CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Este es el avión en el que volarás durante los próximos 30 años

Por Chris Isidore

(CNNMoney) — El avión comercial más popular del mundo acaba de obtener una mejora.

Boeing presentó el martes su primer 737 MAX, una versión mejorada de su popular avión para pasajeros, el 737.

El 737 MAX será un 40% más silencioso que su predecesor, y hasta un 20% más eficiente en cuanto al uso de combustible. Las nuevas aeronaves comenzarán a realizar pruebas de vuelo a principios de 2016, y serán enviados a las aerolíneas para el arranque de 2017.

El 737 debutó por primera vez en 1967, y es sin duda el avión más común en el mundo. De hecho, es la única aeronave usada por algunas aerolíneas; notablemente Southwest Boeing ha usado casi 9.000 aviones 737 en los últimos 50 años, y actualmente pidió 3.000 737 MAX para sus clientes que incluyen a las aerolíneas Southwest, United y American.

publicidad

Actualmente, Boeing produce los viejos 737, y planea mantener la producción de este tipo de aviones en los próximos cinco años, incluso después de comenzar la producción de los 737 MAX.

El 737 MAX está siendo construido en una planta sindicalizada de Boeing en el área metropolitana de Seattle, Washington.

Boeing consideraba construir su nuevo modelo en una plana no sindicalizada, pero un acuerdo laboral con el sindicato de maquinistas, que se firmó hace cuatro años, mantuvo a la nueva aeronave en la zona pacífico noroeste de Estados Unidos.

Notablemente, el primer 737 MAX fue completado en tiempo y forma. La producción de otros aviones del Boeing, como el 787 Dreamliner, se pospuso por varios años antes de que entrara en servicio.