CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Actor de Bollywood no será condenado y acusado por homicidio

Por -CNN-

(CNNMoney) -- La superestrella de Bollywood, Salman Khan, quien enfrenta una larga condena en prisión por un fatal caso de atropello con fuga, obtuvo un indulto cuando el Tribunal Superior de Bombay desestimó su condena.

El Tribunal Superior dijo que él no podía ser hallado culpable con base en la evidencia presentada.

"Con base en la evidencia presentada por la fiscalía, el apelante no puede ser condenado, sin importar cuán distinta sea la opinión del ciudadano común", dijo el tribunal.

Khan, una de las estrellas más rentables de la India, fue sentenciado por un tribunal de primera instancia el 6 de mayo a cinco años de prisión por presuntamente atropellar a varios hombres que dormían sobre una acera en Bombay, y matar a uno de ellos.

Él apeló.

publicidad

La decisión del tribunal superior sin duda será una buena noticia para la industria del cine de la India. Su ausencia podría haberle costado a la industria más de 31 millones de dólares, según los analistas comerciales.

La talla de Khan, de 49 años de edad, en Bollywood no puede ser exagerada. Él es Tom Cruise, Brad Pitt y George Clooney combinados en uno... emana atractivo sexual y machismo en las más de 80 películas que ha protagonizado.

En su lista de los hombres más guapos del mundo, la revista People una vez lo colocó en el no. 7. Él cuenta con una ávida base de fans (con 15 millones de seguidores en Twitter), y ha disfrutado de un reinado sin precedentes de dos décadas en la cima.

El atropello con fuga

El incidente de atropello con fuga ocurrió afuera de una panadería en Bombay hace más de 12 años, en septiembre de 2002.

Los fiscales dijeron que Khan atropelló a cinco hombres que dormían luego de perder el control de su camioneta. Él volvía de un bar después de haber salido una noche a beber, dijeron.

Una de las víctimas murió; las otras resultaron heridas.

El actor afirmó que él no iba conduciendo. Los fiscales dijeron que se fue de la escena después del accidente.

El tribunal superior cuestionó la versión del guardaespaldas de Khan, un testigo clave para la fiscalía. El guardaespaldas, Ravindra Patil, fue la persona que le dijo a las autoridades que Khan conducía bajo los efectos del alcohol.

Patil murió en 2007.

"Ravindra Patil no puede ser considerado un testigo del todo confiable", dijo el tribunal.