CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Las 10 frases de Macri sobre los 5 temas prioritarios de su gobierno

Por CNN Español

(CNN Español) -- Mauricio Macri asumió este jueves la presidencia de Argentina y pronunció un discurso concentrado en cinco ejes: la lucha contra la pobreza y la corrupción, el apoyo a la justicia independiente y la promoción de la unidad y la educación.

Pobreza 

"Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido. Trabajaremos para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas. Vamos a urbanizar las villas para transformar para siempre las vidas de millones de familia".

"Para que haya pobreza cero necesitamos generar trabajo, ampliar la economía, aprovechar nuestros recursos".

Corrupción

publicidad

"Este Gobierno va a combatir la corrupción: voy a ser implacable con todos aquellos que dejen de cumplir lo que nos dice la ley2.

"No habrá tolerancia con las prácticas de corrupción: los bienes de Argentina son para todos los argentinos y no para el uso incorrecto de los funcionarios".

Justicia

"Mi total apoyo a la justicia independiente, que en estos años fue un baluarte de la democracia que impidió que el país cayera en un autoritarismo".

"No habrá jueces macristas. No puede haber jueces militantes de ningún partido".

Unidad

"La confrontación nos ha llevado por caminos errados, somos pasionales y es bueno serlo, pero a veces crean conflictos  innecesarios; como los fanatismos, que tantas veces nos arrastraron a la  violencia y a la falta de amor".

"Cuento con ustedes para gobernar, necesito de su aporte, porque nos somos infalibles. Cuanto uno más hace, es cuanto más se equivoca. Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables".

Educación

"Vamos a liderar una revolución en la educación pública, que nos va a garantizar que los chicos puedan elegir cómo quieren vivir y en qué lugar del país quieren hacerlo".

"Vamos a darle más protagonismo a la vocación docente. No se trata de recuperar la educación argentina sino de crear una educación acorde al siglo XXI".