CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Zuckerberg expresa su apoyo a los usuarios musulmanes de Facebook

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) --El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó su apoyo a la comunidad musulmana de Estados Unidos este miércoles, en medio de la polémica que se vive en el país luego de que el aspirante republicano Donald Trump pidiera que se prohíba la entrada de esta comunidad religiosa al país.

“Luego de los ataques de París y del odio de esta semana, nada más puedo imaginar el miedo de los musulmanes por ser perseguidos por las acciones de otros”, dijo el empresario en su cuenta de la red social.

Donald Trump dijo este martes que de no prohibir la entrada de los musulmanes al país, “habrá más ataques como el de las Torres Gemelas”. El también empresario hizo esta declaración luego de que se revelara que una de las atacantes a un centro de atención en San Bernardino, California, el 2 de diciembre, había jurado lealtad a ISIS.

Figuras políticas de su partido, e incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticaron sus palabras. Incluso la autora del best-seller Harry Potter, J.K. Rowling, lo comparó con el villano de sus novelas.

“Como judío, mis padres me enseñaron que debemos permanecer unidos contra los ataques a todas las comunidades. Incluso si un ataque no es contra ti hoy, los ataques a la libertad son contra todos”, dijo Zuckerberg en su publicación, sumándose a las voces críticas y pidiendo paz entre los habitantes de Estados Unidos.

publicidad

“Si eres musulmán en esta comunidad, como líder de Facebook quiero que sepas que siempre serás bienvenido y pelearemos por proteger tus derechos”, resaltó.

A principios de diciembre, Zuckerberg dijo que donaría el 99% de sus acciones en Facebook para causas filantrópicas que le permitan comprometerse con las personas y, entre otras cosas, desarrollar más tecnología para participar en la construcción de debates informados sobre los temas que afectan o segregan a la sociedad.