CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Padre de terrorista de París: "De haberlo sabido, lo habría matado antes"

Por Don Melvin, Catherine E. Shoichet

(CNN)-- El padre de Foued Mohamed-Aggad dijo en estado de shock a los periodistas el miércoles que él nunca supo que su hijo había regresado a Francia después de una temporada en Siria.

Foued fue identificado el miércoles como el tercer atacante de la sala Bataclan, en París, la noche del 13 de noviembre.

Su padre, Said Mohamed-Aggad, dijo que si lo supiera no habría permitido que su hijo se uniera a las filas de los atacantes que desataron una carnicería en la sala de conciertos.

"Lo habría matado antes" dijo en una entrevista con medios de comunicación franceses, que salió al aire en BFMTV, afiliada de CNN.

Foued, de 23 años, fue uno de los tres atacantes que entraron al Bataclan disparando rifles de asalto y luego se hizo estallar con un cinturón suicida. En el lugar murieron 90 personas.

Era de un pequeño pueblo cerca de Estrasburgo, informaron BFMTV y France 2, y se fue a Siria en 2013.

publicidad

Era conocido por los servicios antiterroristas franceses y tenía un registro policial en Estrasburgo, reportó France 2.

Su padre dijo a los periodistas que a su hijo, que nació y se crió en Francia, le habían lavado el cerebro y se había convertido en otra persona.

En total, los ataques terroristas coordinados en París del 13 de noviembre mataron a 130 personas e hirieron a más de 350.

Sandrine Amiel reportó desde Paris. Don Melvin reportó desde Londres y Catherine E. Shoichet reportó desde Atlanta. Pierre Meilhan contribuyó con este reporte.