CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Periscope, la mejor aplicación en iOS de 2015

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- En su primer año, Periscope fue reconocida como la Mejor Aplicación para iPhone en 2015.

Esta app gratuita de Twitter, lanzada en marzo pasado, permite transmitir video en vivo en la red, y ha superado los 10 millones de usuarios convirtiéndose en una de las más populares.

"Nunca esperamos que nuestra idea pudiera tener tanto apoyo, o crecer tan rápido", apuntó el equipo de Periscope en un comunicado.

Detrás de Periscope quedaron aplicaciones de pago como Enlight, una herramienta de edición de fotografías, así como juegos como Everything Machine, dirigida a los niños usuarios para crear máquinas a partir de funciones de sus mismos smartphones.

El Juego del año en iPhone fue Lara Croft Go, seguido por The Mesh y Fallout Sheltter.

En el lado de las iPad, el honor de ser la aplicación del año se lo llevó The Robot Factory, mientras que en el segundo puesto quedó la herramienta LiquidText PDF and Document Reader, la cual permite lecturas en tu tableta de una forma más interactiva como anotaciones o tomar extractos de textos.

Entre las mejores aplicaciones sin costo en iPhone se destacan WhatsApp, Messenger, Facebook, YouTube, Spotify, Instagram y Uber. En iPad, Messenger y Microsoft Word son las favoritas, junto con Candy Crush.

Spotify fue la que más ingresos tuvo este año en la tienda de Apple, seguida de juegos como Clash of Clashes y Candy Crush.