CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Publicación en Facebook de soldado amputado sobre musulmanes se vuelve viral

Por James Masters

(CNN) -- Un soldado británico que perdió su pierna por la explosión de una bomba mientras servía en Iraq ha conquistado el Internet después de que su publicación en Facebook que atacaba la islamofobia se hiciera viral.

Chris Herbert, quien sirvió en el ejército británico en Basra, Iraq, perdió su pierna derecha cuando una bomba explotó junto a su Land Rover en 2007.

Uno de sus camaradas, el soldado Luke Simpson, murió en el ataque, mientras otros dos soldados también resultaron heridos.

 

Herbert, quien tenía 19 años cuando sufrió la herida que le cambió la vida, recurrió a Facebook para quejarse de que "se estaba frustrando" con las personas que esperaban que fuera racista luego de perder su pierna.

Él le dijo lo siguiente a todos los que le atribuían la responsabilidad del terrorismo a la fe musulmana en general: "Controlen sus vidas, abracen a sus familias y vuelvan a trabajar".

La publicación ha sido compartida casi 158.000 veces y ha sido enormemente popular en las redes sociales.

"Sí. Un musulmán estalló una bomba y perdí la pierna", escribió. "Un hombre musulmán también perdió su brazo ese día portando el uniforme británico".

"Un médico musulmán se encontraba en el helicóptero que me trasladó del campo. Un cirujano musulmán me realizó la cirugía que me salvó la vida".

"Una enfermera musulmana era parte del equipo que me ayudó cuando volví al Reino Unido".

"Un asistente musulmán de atención médica era parte del equipo que me ayudaba en las necesidades diarias cuando me encontraba en rehabilitación y aprendía a caminar".

"Un taxista musulmán me ofreció un traslado sin costo la primera vez que salí a tomar una cerveza con mi papá después de regresar a casa.

"Un doctor musulmán consoló y aconsejó a mi papá cuando él no sabía cómo lidiar con mis medicinas y efectos secundarios".

"Contrólense"

La publicación de Herbert surge al mismo tiempo en el que una petición ha sido lanzada para impedir que Donald Trump entre a Reino Unido.

Más de 400.000 personas han firmado la petición... más que suficiente para que un comité considere enviar la moción a un debate parlamentario.

Trump, quien busca la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, afirmó que partes de Londres estaban tan radicalizadas que la policía británica temía por sus vidas... una declaración que fue desestimada por el primer ministro británico David Cameron.

Trump, quien anteriormente ha hecho un llamado a que se vigilen las mezquitas y dijo que estaba abierto a establecer una base de datos para todos los musulmanes que vivían en Estados Unidos, también dijo que quería prohibirle a todos los musulmanes que viajaran al país.

En respuesta a una pregunta en Facebook, Herbert criticó las políticas de Trump, y escribió lo siguiente: "Él es un tonto, la primera línea de la constitución de Estados Unidos declara (parafraseando) que las personas no pueden perder sus derechos debido a su religión. Incluso si entra, él no tiene un derecho legal para hacer la mitad de las cosas que él dice".

Herbert, quien vive en Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra, dijo que él tomó la decisión de pronunciarse después de que un "grupo islamofóbico" tratara de reclutarlo como representante de su organización.

Él dice que cuando regresó a Reino Unido fue abusado y discriminado en varias ocasiones por parte de "británicos blancos".

Herbert añadió lo siguiente: "Un británico blanco hizo a un lado mi silla de ruedas para que él pudiera usar el elevador primero".

"(Sin embargo, muchas personas me ayudaron en mi recuperación. ¡Tampoco odio a los británicos blancos! jajaja)".

"Culpar a todos los musulmanes por las acciones de grupos como Daesh y el Talibán es como culpar a todos los cristianos por las acciones del KKK o de la Iglesia Bautista de Westboro", añadió.

"Controlen sus vidas, abracen a sus familias y vuelvan a trabajar".

 

La publicación ha atraído elogios generalizados en Facebook y Twitter. Un amigo, Alastair Campbell, escribió lo siguiente debajo del comentario: "Amén, hermano. Le has dado justo en el clavo, y esto no podría haber provenido de una mejor persona".

Otro amigo, Alex Elbourne, añadió lo siguiente: "Tus palabras son ciertas, Chris. No dejes que las personas que expresan odio te desanimen. No dejes que nadie te diga qué debes pensar. Estoy orgulloso de ser tu amigo".