CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Alibaba compra el periódico chino South China Morning Post

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Alibaba anunció que comprará el periódico South China Morning Post, el diario líder en inglés de Hong Kong.

El gigante del comercio en línea dijo este viernes que comprará el periódico y todos los demás activos de medios de comunicación del grupo SCMP. Los detalles financieros del trato aún no han sido revelados.

"El South China Morning Post es único porque se enfoca en dar noticias de China en inglés... Nuestra visión es expander la audiencia de SCMP a nivel global a través de una distribución digital y mejor acceso al contenido", afirmó Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba.

En un esfuerzo por llevar el periódico a una audiencia global, Alibaba dijo que retirará el sistema de pagos en el sitio web del medio.

El periódico de 112 años es uno de las organizaciones mediáticas más influyentes en la región. Pero sus ganancias y el número de ejemplares en circulación ha caído.

Al comprar el periódico, Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba, está siguiendo los pasos de un creciente grupo de magnates de internet que han invertido en grandes marcas de medios.

publicidad

En 2013, Jeff Bezos, CEO de Amazon, compró el Washington Post por 250 millones. El cofundador de Facebook, Chris Hugues, adquirió la mayoría de las acciones de New Republic el año antes.

Alibaba ha crecido activamente en inversiones en rubros como medios de comunicación y entretenimiento. La compañía recientemente compró Youku Todou, una especie de YouTube chino, por 3.600 millones, junto con otras compañías relacionadas con el mundo digital, incluyendo Snapchat.