CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Anonymous dice que atacó el sitio web de la Torre Trump "como declaración contra el racismo y el odio"

Por Gregory Krieg

(CNN) -- En un día en que ya había 'troleado' a ISIS, el colectivo 'hacktivista' Anonymous sacó tiempo para atacar el sitio web del rascacielos más famoso de Donald Trump en Nueva York.

Hay evidencia de que el grupo ha estado atacando el sitio desde el miércoles pasado, cuando publicó un video de advertencia contra el plan de Trump para detener la inmigración de musulmanes en Estados Unidos.

"Esta política va a tener un gran impacto", dice un hombre con una máscara de Guy Fawkes a través de un codificar de voz. "Esto es lo que ISIS quiere. Entre más musulmanes se sientan tristes, más ISIS siente que los puede reclutar... Ha sido advertido, señor Donald Trump".

https://www.youtube.com/watch?v=eSnOwUE5Fro

Esta tarde en Twitter, un usuario llamado @FibsFreitag publicó una captura de pantalla de lo que parece ser un intento para tumbar el sitio de la Torre Trump.

Para la mañana del viernes, el grupo había dicho que tuvo éxito, anunciando desde una cuenta en Twitter diferente que "Las Torres Trump en NY fue derribado como declaración contra el racismo y el odio".

El presunto daño puede no haber sido evidente para los visitantes de la página, porque, según explicaba el tuit, "(lo que ves es una copia de seguridad de cloudflare)", lo que significa que una versión en caché del sitio probablemente está programada para cubrir el sitio en caso de un ataque o durante mantenimiento.

La campaña de Trump no respondió a una petición de declaración al respecto.

No hay indicio en este momento si se Anonymous planea más acciones como parte de su ejercicio #OpTrump, aunque Twitter está ahora lleno de advertencias como la siguiente, que muestra la cara de Trump editada digitalmente en el cuerpo de un oficial nazi y el texto "#OpTrump está vigente".