CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Bubba Watson: Dejaré el golf si alcanzo el puesto No. 1 del mundo

Por Rob Hodgetts

(CNN) – ¿Alguna vez soñaste con jubilarte antes de cumplir los 40 años? ¿Qué tal a los 38 años? Bubba Watson está amenazando con hacer precisamente eso.

El golfista zurdo, conocido por sus drives largos, al parecer ya alcanzó todo —dos blazers verdes de los Masters y más de 30 millones de dólares solo con sus victorias— pero podría estar solo a un par de victorias para dejar el golf.

Luego de ganar el Hero World Challenge de Tiger Woods en las Bahamas, Watson sugirió que se retiraría si alguna vez llegaba a ser el No. 1 del mundo.

No es la primera vez que él ha planteado la idea de retirarse.

El golfista de 37 años de edad, quien ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, ha afirmado previamente que dejaría el deporte cuando logre obtener 10 títulos del PGA Tour, pero le dijo a la prensa en Albany que el evento invitacional de Woods —su novena victoria— no contaba, ya que no fue sancionada oficialmente.

"Diez victorias estadounidenses", respondió Watson sonriendo en su conferencia de prensa posterior a su victoria. "No cuento esta como una victoria del PGA Tour. Cuenta como una victoria. Es muy importante para mi carrera personal, pero no la veo como la victoria 10... aún me faltan dos más".

"Sin embargo, se las daré. Si alguna vez me convierto en el No. 1 a nivel mundial, dejaré el deporte. Me iré estando en la cima. Pero seamos honestos, aquí nadie está apostando por eso, ¿cierto? Nadie cree que lo lograré".

Pero no apuesten contra eso.

Watson obtuvo un segundo lugar en la clasificación mundial en febrero y un buen comienzo para el 2016 podría permitir que le arrebate el liderazgo a Jordan Spieth.

Eso podría configurar la tentadora posibilidad de un encuentro para definir su carrera con el campeón actual en el campeonato de Augusta a llevarse a cabo en abril.

Un tercer título en los Masters, en un campo casi hecho a la medida para la configuración y creatividad de su golpe largo de derecha a izquierda, podría ser suficiente para que Watson llegara a la cima.

Eso lo dejaría a solo un blazer verde detrás de Woods y Arnold Palmer, y a tres blazers detrás del líder de los Masters, Jack Nicklaus.

¿Aún te jubilarías?