CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los cinco viajes en crucero alrededor del mundo más lujosos

Por Chris Dwyer

(CNN) — Son pocas las experiencias de viajes más pretenciosas que pasar 6 meses de vacaciones en un recorrido por más de 30 países.

Claro, el primer viaje de navegación alrededor del mundo en 1521 no salió según lo planificado; el legendario explorador portugués Ferdinand Magellan murió, al igual que 50 miembros de su tripulación durante el viaje de 1.082 días.

Afortunadamente, los viajes actuales alrededor del mundo son infinitamente más seguros y cómodos.

De hecho, en muchos barcos, te perdonarían por pensar que te has registrado en una suite de un hotel 5 estrellas… tales son los niveles de lujo que ofrecen.

Todas las opciones que encontrarás a continuación se describen como cruceros que viajan alrededor del mudo, aunque aquello que define a un crucero alrededor del mundo da lugar a un debate considerable; varias compañías ofrecen viajes extensos que no circunnavegan el mundo del todo.

Sin embargo, estos viajes a menudo se venden con meses, si no es que con años de anticipación, así que vale la pena planificar con suficiente tiempo.

Silversea, Silver Whisper

La habitación doble Owner’s Suite de Silversea Whisper.

Silversea se consolida como lo mejor del mercado de cruceros de lujo.

El crucero de 115 días alrededor del mundo de Silver Whisper sale de Fort Lauderdale en Florida y termina en Venecia, Italia, pasando por el canal de Panamá.

Ofrece 51 puertos en 31 países, incluyendo 18 noches en puertos.

La habitación doble Owner’s Suite cuesta 201.250 dólares por persona.

El precio incluye los restaurantes Relais & Chateaux, el servicio de mayordomo, excursiones ilimitadas a la costa, todas las bebidas y licores, propinas pre-pagadas, Wi-Fi y boletos de avión en primera clase.

¿Cuál es la mejor parte?

Un máximo de 382 pasajeros estarán en el barco al mismo tiempo.

Cunard, Queen Elizabeth

Cunard fue la primera empresa en ofrecer un crucero alrededor del mundo en 1923 a bordo del RMS Laconia, un viaje que tomó 130 días.

En 2016, pasas 10 días menos a bordo del Queen Elizabeth hacia y desde Southhampton, con paradas en el camino que incluyen Madeira, Réunion, Namibia y Curacao.

Por un precio de 194.000 dólares, la Grand Suite de 127 metros cuadrados tiene un jacuzzi, un balcón privado, gastronomía gourmet y entretenimiento.

¿Buscas algo un poco más modesto?

El Queen Elizabeth fue construido hace solo seis años con una capacidad para 2.068 pasajeros, lo que significa que existe un amplio rango de opciones de cabinas interiores y cabinas con vista al mar.

Crystal Cruises, Crystal Serenity

Penthouse Suite de Crystal Serenity.

Una botella de bienvenida de Cristal establece el tono en la habitación Crystal Penthouse, de nombre acertado, a bordo del Serenity mientras zarpa en un viaje ida y vuelta de 101 noches desde San Francisco.

Por 199.370 dólares, no tienes la oportunidad de viajar alrededor del mundo, pero sí puedes darle una buena mirada a Alaska, Asia y el Pacífico Sur. Pasas la noche en lugares como Tokio, Sidney y Shanghái.

La suite de 124 metros cuadrados es una de las áreas más espaciosas, lo que te permite hacer alardes frente a los otros 1.000 pasajeros, pero el servicio de mayordomo también te asegura que nunca tengas que salir de ella.

Oceania Cruises, Insignia

Oceania le añade 100 días al clásico de Julio Verne con su épico “Viaje alrededor del mundo en 80 días”.

Este te lleva desde y hacia Miami junto a otros 820 pasajeros.

El viaje incluye varios eventos, desde cenas en Hong Kong y Singapur hasta un almuerzo polinesio en Bora Bora y un tour por Hlo Volcano Winery en Hawái.

Otras paradas incluyen Nueva Caledonia, Birmania Zanzibar y Penang.

Cuando no estás en la Owner’s Suite de 92 metros cuadrados, la cual tiene un precio de 149.999 dólares por persona, las diversiones incluyen un casino, un teatro con fines de entretenimiento y conferencias con invitados.

Regent Seven Seas, Navigator

El Navigator de Regent Seven Seas tiene capacidad para 820 pasajeros.

La Master Suite a bordo del Seven Seas le restará 162.000 dólares por persona a tu cuenta bancaria, pero tendrás la oportunidad de visitar seis continentes en el camino.

Entre lo más destacado podemos mencionar navegar por el canal de Panamá, la Polinesia Francesa, cuatro puertos en la India y un extenso recorrido por el Mediterráneo, antes de terminar con un viaje transatlántico de vuelta a Miami.

Al igual que con Silversea, el precio es todo incluido y el número de pasajeros es comparativamente bajo con solo 490 huéspedes.

Un servicio de equipaje de puerta en puerta también permite que compres recuerdos en el camino sin tener que llevarlos a casa.

Chris Dwyer es un consultor de comunicaciones y escritor sobre alimentos radicado en Hong Kong. Puedes encontrar sus reseñas de restaurantes, entrevistas con chefs y más en finefooddude.com