CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

¿Por qué aparece Steve Jobs en el nuevo graffiti de Banksy en Francia?

Por Masuma Ahuja

(CNN) — El último trabajo de Banksy apareció en un muro de un campo de refugiados ubicado en Calais, Francia, e incluye al cofundador de Apple Steve Jobs.

Fotografías del muro se encuentran en el sitio electrónico del artista de graffiti.

Una foto de Jobs, con una computadora en una mano y una mochila en su hombro, tiene como título: “el hijo de un inmigrante de Siria”.

Otro título a la foto dice: “no todos estamos en el mismo bote”.

Las fotos en el sitio electrónico de Banksy muestra tiendas de campaña frente al muro, y otros graffitis que dicen “nadie merece vivir de este modo”.

publicidad

Según la BBC, en un comunicado peculiar, Banksy dijo, “casi siempre nos hacen pensar que la migración le quita los recursos a un país, pero Steve Jobs era el hijo de un inmigrante sirio”.

A principios de este año, Banksy anunció que su parque temático Dismaland se convertiría en un refugio para migrantes en el campo Calais. “La jungla” es casa de al menos 3,000 inmigrantes de países que incluyen Sudán, Siria y Afganistán.