CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou no podrá salir del país sin permiso

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un juez federal de Argentina determinó que el ex vicepresidente Amado Boudou tendrá que pedir una autorización judicial para salir de ese país, reportó la agencia oficial Télam. Boudou es investigado por presuntas irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Boudou está siendo procesado por la Cámara Federal e irá a juicio oral acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la administración pública.

Tanto la Dirección Nacional de Migraciones como la defensa de Boudou fueron notificados.

Boudou además está siendo procesado en otras dos causas: una supuesta entrega de dádivas por viajes en helicóptero de una empresa privada y por presuntamente haber presentado información falsa en la compra de un vehículo y dos motos.

Fue el primer vicepresidente argentino en funciones procesado por la justicia, aunque él se declara inocente de todos los cargos.