CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Al menos 43 muertos en accidente de autobús de la Gendarmería en Argentina

Por CNN Español

(CNN Español)-- Al menos 43 personas murieron la madrugada de este lunes en un accidente de un autobús de la Gendarmería en Salta, Argentina. Un bus con al menos 51 gendarmes se habría caído de un puente por encima de la barrera que lo protegía hacia un barranco 10 metros abajo. Ocho personas resultaron heridas.

El accidente se produjo a 20 kilómetros de la localidad de Rosario de La Frontera, informaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera a la agencia.

(Crédito: Policía de San Luís)

(Crédito: Policía de San Luís)

El vehículo volcó completamente. La ruta 34 une Bolivia con el puerto de Rosario y lleva buena parte del comercio atlántico, lo que la hace muy peligrosa por el gran número de camiones que transitan por allí. De las personas heridas dos han sido transportadas en helicóptero hacia los hospitales de San Bernardo en Salta y la otra hacia Tucumán. Las seis restantes fueron atendidas en el hospital Rosario de la Frontera, y no se considera que su situación sea crítica.

accidente3-bus-san-luis-argentina-muertos-heridos-foto-cnnespanol

Por el momento no se conocen las causas de la investigación, pero se especula que uno de los neumáticos del bus pudo haber estallado al encontrarse con un obstáculo en el camino, lo que podría haber causado que el conductor perdiera el control.

accidente4-bus-san-luis-argentina-muertos-heridos-foto-cnnespanol

publicidad