CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Amazon detiene la venta de casi todas las ‘hoverboards’

Por Hope King

(CNNMoney) — Amazon ha detenido la venta de casi cada modelo de hoverboards.

La compañía tenía una gran selección de estas patinetas hasta el pasado viernes, cuando removió un 97% de sus productos de su almacén digital, de acuerdo con información de un fabricante, Swagway.

El freno en la venta de estos productos se presenta meses después de que se reportara que algunos modelos de estas patinetas podrían incendiarse como resultado de una anomalía entre las baterías y los conectores del producto.

Amazon le envío a los vendedores una nota como prueba de que sus hoverboards “cumplen con las medidas de seguridad, incluyendo UN 38.3 (batería), UL 1642 (batería) y el UL 60950-1 (cargador)," de acuerdo con información proporcionada por Swagway.

El modelo de Swagway está entre los productos que dejaron de venderse en Amazon.

CNNMoney revisó el sitio electrónico de Amazon y encontró que los hoverboards como el IO Hawk, PhunkeeDuck y otros han sido removidos.

publicidad

LEE: ¡Cuidado! La 'hoverboard' que darás en Navidad puede explotar

Las marcas como Razor, Jetson y la Hover X continúan ofreciendo sus productos.

“Aplaudimos a Amazon por tomar estas medidas para dejar de ofrecer patinetas de baja calidad y queremos señalar que este movimiento no está específicamente dirigido a Swagway”, informó una vocera de la compañía, a través de un comunicado enviado por correo electrónico.

"Swagway ya cumple con estas medidas de seguridad y le ha enviado esta información a Amazon”, agregó la vocera.

Amazon no respondió de inmediato a varias solicitudes para hacer comentarios al respecto.

Los hoverboards se han convertido en un juguete muy popular este año, pero en los últimos meses, no precisamente por buenas razones.

Varias grandes aerolíneas han mostrado su preocupación sobre la seguridad de las patinetas y las han prohibido en el equipaje de los clientes

En octubre pasado, las autoridades británicas declararon que los hoverboards no pueden ser usados en la vía pública. En noviembre pasado, el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York le confirmó a CNNMoney que estos productos son ilegales en la Ciudad de Nueva York.

El sitio de ventas en línea Overstock dejó de ofrecer estas patinetas la semana pasada como “una medida de precaución”. Como parte de su anuncio, Overstock le ofreció a sus clientes una opción para regresar sus hoverboards y obtener un reembolso.

Si buscas adquirir uno de estos productos para las fiestas decembrinas, eBay aún las ofrece, y las cadenas como Sharper Image, Walmart y Toys "R" Us aún cuenta con algunos modelos.