CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Doctor dice que Trump "será la persona más sana en ser elegida" presidente

Por CNN Español

(CNN) — Donald Trump difundió este lunes una carta de su médico en la que el especialista asegura que la salud del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, de 69 años, “solamente mostró resultados positivos”, de acuerdo con el último examen físico del magnate estadounidense.

El médico de Trump por 25 años, Harold Bornstein, dijo que Trump “no ha tenido problemas médicos significativos” y agregó que la presión sanguínea del candidato es “sorprendentemente excelente”.

“De ser electo el señor Trump, puedo asegurar que será el individuo más saludable en llegar a la Casa Blanca”, dijo Bornstein, un especialista en medicina interna y gastroenterología que trabaja en el Hospital Lenox Hill de Nueva York. La carta del médico fue escrita el pasado 4 de diciembre.

No está claro si Bornstein evaluó en el pasado a otros presidentes estadounidenses.

La presión sanguínea de Trump es de 110/65, según Bornstein, una medida mejor que la media. La presión sanguínea normal para un adulto saludable es de 120/80.

Trump nunca ha sufrido de cualquier tipo de cáncer y según su doctor, solamente ha tenido una cirugía en su vida: una apendectomía cuando tenía 10 años.

publicidad

El médico también declaró que la salud cardiovascular de Trump es “excelente”.

Si bien el aspirante republicano presume que nunca ha tomado alcohol o fumado, la salud del magnate estadounidense ha estado bajo escrutinio por su falta de actividad física y su dieta, que incluye principalmente comidas con grasas y colesterol.

“Como lo que quiero”, le dijo Trump a Bloomberg Politics en una entrevista de noviembre pasado.

La nota del médico es solo un recuerdo del tono que ha seguido la campaña de Trump.

La carta del experto indica que la “fuerza física y la condición” del magnate estadounidense “son extraordinarias”, algo, que Trump ha presumido en varias ocasiones, comparándose con la aspirante demócrata Hillary Clinton, a quien ha criticado por supuestamente no tener “la fuerza o la condición” para ser presidenta.

Trump incluso difundió un mensaje de campaña en el que dijo estar en una excelente condición física.

“La gente se ha impresionado con mi energía, pero para mí es fácil porque realmente estoy haciendo algo que amo. Pronto, nuestro país será mejor y más fuerte que nunca antes en la historia”, dijo el aspirante republicano.

Trump también presume que tiene “grandes genes”, enfatizando que sus padres “tuvieron una vida larga y productiva”.

El magnate estadounidense se convertiría en el presidente de Estados Unidos más viejo en ser electo, superando a Ronald Reagan, que tenía 69 años cuando llegó a la Casa Blanca.