CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Presunto líder de atentados de París habría dirigido ataque de Bataclan desde su celular

Por -CNN-

(CNN) -- El presunto líder de los ataques de París de este noviembre Abdelhamid Abaaoud habría dirigido el atentado en el teatro Bataclan a las afueras del lugar hablando por celular con los hombres que perpetraron el crimen, según afirmó el experto en terrorismo Jean-Charles Brisard.

Esta nueva información fue revelada en un artículo publicado este lunes por Brisard en la más reciente edición de la publicación académica CTC Sentinel, editada por el analista de terrorismo de CNN Paul Cruickshank.

Durante el ataque, un testigo con el que Brisard ha hablado vio a un hombre que charlaba agitadamente en su celular cerca del teatro durante al menos una hora.

Según el testigo, el hombre permaneció durante una hora en la entrada de un edificio residencial, y estaba muy agitado y gritaba usando un auricular.

Después del ataque, el testigo pudo ver a este hombre otra vez, a plena luz, y dice que le impresionó su rostro inusual y su larga nariz. El testigo posteriormente se dio cuenta de que se trataba de Abaaoud cuando un par de días después los medios publicaron su foto.

Los investigadores franceses ya han interrogado formalmente a este testigo, asegura Brisard.

publicidad

El testigo añadió que Abaaoud tenía la cabeza afeitada y que vestía muchas capas de ropa inusualmente grande y holgada. Según la autoridades francesas, era bastante probable que Abaaoud hubiera estado en contacto por teléfono con los atacantes del estadio constantemente hasta el momento en el que el primero de ellos se hizo estallar, según datos de localización del teléfono.