CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Profesor que dijo que fue apuñalado en nombre de ISIS mintió, según fiscalía de París

Por Faith Karimi

(CNN)-- El profesor que aseguró haber sido atacado por un hombre enmascarado en una escuela infantil el lunes “se inventó el ataque”, según dijo la oficina del fiscal de París a CNN.

El maestro dijo que un hombre enmascarado gritó su apoyo a ISIS mientras la apuñaló.

El profesor, que fue hospitalizado y está fuera de peligro, dijo haber estado en clase en el suburbio parisino de Aubervilliers cuando el hombre supuestamente lo atacó, según había informado el diario francés Le Parisien.

Según el diario parisino, el atacante llevaba un pasamontañas. Los estudiantes no estaban en clase en el momento, dijo el diario.

"Esta es una advertencia, esto es solo el comienzo", dijo el atacante, de acuerdo con un comunicado de la oficina del fiscal de distrito de Bobigny.

La oficina de París de la fiscalía antiterrorismo está investigando el incidente.

Francia en alerta

Francia sigue bajo estado de emergencia desde los ataques del mes pasado, que dejaron 130 personas muertas en París.

ISIS se atribuyó la responsabilidad por los ataques. En respuesta, el presidente François Hollande se comprometió a destruir el grupo terrorista e intensificar una campaña militar internacional contra el territorio controlado por ISIS en Siria e Iraq.

Poco después de los ataques de noviembre, aviones de combate franceses bombardearon objetivos ISIS en Raqqa, bastión del grupo terrorista en el norte de Siria.

Pierre Buet informó desde París, y Faith Karimi informó y escribió desde Atlanta.