CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Ahora hay 145 mujeres multimillonarias

Por Sophia Yan

HONG KONG (CNNMoney) -- ¡Las chicas mandan, a los chicos se les cae la baba! La población femenina multimillonaria ha crecido un 560% en las dos últimas décadas, según un nuevo informe.

Un récord de 145 mujeres de todo el mundo ahora son multimillonarias, comparado con solo 22 en 1995, según descubrió un estudio llevado a cabo por UBS y PricewaterhouseCoopers. Ellas están construyendo su riqueza principalmente en los bienes raíces, compañías industriales y salud.

El ochenta por ciento de las mujeres multimillonarias del mundo se encuentran en Estados Unidos y Europa, pero la mayoría han heredado sus riquezas. La creación de riqueza nueva se está desplazando cada vez más a Asia, donde más de la mitad de las mujeres multimillonarias son empresarias de primera generación.

El número de multimillonarios varones (1.202) está creciendo a un ritmo más lento, pero el club de multimillonarios mundiales aún está dominado en gran parte por los hombres. Ellos representan aproximadamente el 90% de los multimillonarios del mundo.

En el futuro, se espera que más mujeres se unan al club de los multimillonarios, a medida que "las hijas están preparadas para asumir un papel activo en liderar a la familia y su negocio", decía el informe.

En general, los más ricos del mundo se están haciendo más ricos a un ritmo mucho más rápido que la economía mundial. En las últimas dos décadas, la riqueza de los multimillonarios se ha multiplicado por ocho hasta 5,4 billones de dólares en el 2014, mientras que el PIB se ha triplicado hasta más de 77 billones de dólares.

publicidad

El informe se basa en datos de PwC sobre más de 1.300 multimillonarios de todo el mundo, además de una gran cantidad de entrevistas con la élite del mundo.