CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Cinturón explosivo encontrado en suburbio de París era de Salah Abdeslam

Por -CNN-

(CNN) -- Los investigadores han logrado establecer que el cinturón explosivo encontrado el pasado 23 de noviembre en una calle del suburbio Montrouge de París era de Salah Abdeslam, afirmó una fuente cercana a la pesquisa. Los investigadores analizaron el cinturón y encontraron restos de sudor cuyo ADN era compatible con el de Abdeslam.

El 23 de noviembre, 10 días después de los ataque en París, policía local le dijo a CNN que un área del suburbio parisino de Montrouge fue cerrada después de que se encontrara un artefacto parecido a un cinturón explosivo —como los que usan los atacantes suicidas— en un bote de basura en el lugar. Además, es el mismo tipo de explosivo usado en los ataques en París del 13 de noviembre.

Un equipo de manejo de bombas estuvo en el lugar de los hechos y retiró el artículo sospechoso para estudiarlo.

Las autoridades analizaron el objeto y determinaron que contenía tornillos y TATP, o peróxido de acetona una sustancia altamente explosiva, que además es la misma que fue encontrada en los cinturones explosivos que utilizaron los atacantes de París.

La investigación ahora se enfoca en la posibilidad de que este dispositivo pudiera haber sido usado en un ataque que nunca se consumó y que habría tomado lugar en el distrito 18 de París, afirma una fuente cercana.

Salah Abdeslam –el único de los sospechosos de los atacantes de París que se sabe que ha sobrevivido– sigue prófugo y rodeado de misterio.

publicidad