CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Esta cámara esférica podría revolucionar la realidad virtual

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Los lentes de realidad virtual son una tecnología emergente que busca contenido. Lytro es una empresa de cámaras de Silicon Valley que busca el éxito.

Lytro lanzó Immerge, un sistema de cámaras de nivel profesional para capturar video para lentes de realidad virtual. La empresa espera que los grandes estudios de producción lo usen para crear la siguiente generación de contenido: videos que te metan de lleno, en los que te puedes mover e interactuar con la escena.

Lytro sacó al mercado previamente dos cámaras fijas que no lograron encontrar el éxito popular. La empresa fue fundada por el investigador de Stanford Ren Ng como una manera de llevar la tecnología del campo de la luz a los productos comerciales. Ha recibido mucha publicidad y ha reunido 150 millones de dólares, pero aún está tratando de encontrar su nicho.

La realidad virtual es un campo ávido de nuevos jugadores, especialmente en el área de las cámaras y podría ser la gran oportunidad para Lytro. La competencia incluye a Google y GoPro que se han unido para hacer su propia plataforma de cámaras de realidad virtual personalizadas.

El punto fuerte de Immerge es una cámara esférica, del tamaño aproximado de una pelota de playa, el dispositivo en realidad son cinco anillos de sensores de video de alta resolución, de calidad profesional que están apilados uno encima del otro.

publicidad

Ellos capturan información detallada sobre los rayos de luz y usan esa información para recrear la escena en 3D de modo que pueda ser vista desde diferentes ángulos. Una escena puede moverse en sincronía con los movimientos del espectador, por ejemplo, agachándose detrás de una caja o moviéndose arriba abajo.

Immerge es un cambio importante para Lyto. Definitivamente no se trata de un dispositivo para el consumidor. El sistema completo costará entre 100.000 y 500.000 dólares. Lytro dice que sus clientes serán los estudios de realidad virtual, ligas deportivas y grandes estudios de Hollywood, quienes probablemente renten los sistemas en lugar de adquirirlos.

Para procesar y almacenar las enormes cantidades de información que captura, Immerge cuenta con un servidor dedicado que se conecta directamente a la cámara.

Lytro espera lanzar la cámara en el primer trimestre del 2016. El próximo año será el gran momento de la realidad virtual a la vez que un gran número de jugadores, incluyendo a Sony y Oculus de Facebook, saquen al mercado sus headsets a una amplia audiencia por primera vez.

La cámara Lytro original, lanzada en el 2012, era una varita colorida con una pequeña pantalla touch en la parte trasera. Las fotografías finales eran interactivas, permitiendo que cambiaras los puntos de enfoque. La cámara tenía un precio inicial de 399 dólares y no fue muy popular.

En el 2014 Lytro trató de nuevo con Illum, una cámara de lujo que costaba 1200. Si bien Lytro se rehusó a compartir sus números de ventas, ambos productos tuvieron problemas para conseguir compradores.

“Siempre pensamos en [Illum] como un punto de partida”, dijo Jason Rosenthal, CEO. “Soy súper optimista sobre la realidad virtual y la realidad aumentada. Bien hecha, realmente es el siguiente paso lógico para que la gente interactúe con computadores”.