CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Así se ve un volcán en erupción desde el espacio

Por CNN Español

(CNN Español) -- Esta increíble foto captada por el satélite Terra de la NASA muestra el momento en el que el volcán Etna de Italia expulsa una enorme nube de cenizas al entrar en fase de erupción.

La imagen fue capturada el 4 de diciembre con el Espectroradiómetro de Imágenes de Media Resolución (Modis, por sus siglas en inglés), informó la NASA.

Una gran nube de cenizas se ve sobre el monde, creando un óvalo gris que oculta el volcán.

El 2 de diciembre, se registró actividad del monte Etna, tras una tregua de dos años. El cráter Voragine comenzó a expulsar lava y material caliente en el aire, una breve pero violenta fase conocida como un paroxismo. Duró menos de una hora, pero fue considerada la más violenta del Etna en las últimas dos décadas, reportó la NASA.

El Etna es el volcán más activo de Europa con una larga historia (más de 2000 años) de erupciones. Según el sitio web de Discovery, el volcán Etna es considerado el segundo más activo en la Tierra, después de Kilauea en Hawai.