CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Malala: La propuesta de Trump sobre los musulmanes está "llena de odio"

Por Theodore Schleifer

(CNN) -- Malala Yousafzai, la adolescente pakistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz, condenó el polémico plan de Donald Trump de prohibir la entrada de musulmanes a EE.UU.

La propuesta de Trump agitó la contienda republicana pero cuenta con gran apoyo entre la base de ese partido.

"Es realmente trágico que uno escuche estos comentarios llenos de odio, llenos de esta ideología discriminatoria contra otros", dijo en una entrevista con AFP.

En un intento de asesinato en 2012, Malala recibió un disparo en la cabeza por parte de hombres armados del Talibán. El ataque se llevó a cabo cuando Malala, quien defendía el derecho de las niñas a la educación, iba en un bus en camino a casa desde la escuela.

Algunos grupos de musulmanes también han criticado a Trump por poner en el mismo grupo a los musulmanes pacíficos con los terroristas radicales islamistas. Trump ha dicho que Estados Unidos no tiene la capacidad de distinguir entre ambos.

Uno de los rivales de Trump en la carrera a la nominación republicana, el senador de Florida marco Rubio, ha elogiado a Malala, llamádola la persona por fuera de la política con la que más le gustaría compartir una cerveza. (Esto sería un desafío, ya que Malala, de 18 años, es menor de edad y como musulmana se abstiene de beber alcohol).

publicidad