CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

16 preguntas que despierta la nueva saga de ‘Star Wars’

Por Jacopo Prisco

(CNN) — Hemos visto los avances. Hemos escuchado los rumores. Hemos leído las entrevistas. Hemos tratado de esperar pacientemente el estreno esta semana de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza. Pero no podemos. Sencillamente no podemos. Hay demasiadas dudas, demasiadas teorías como estas 16 preguntas sobre qué queremos que nos respondan DE INMEDIATO.

¿Por qué BB-8 está en una bolsa? ¿Quién lo metió ahí? En serio, necesitamos saber. Estamos enamorados del pequeñín y esto no nos parece bien. Pero no nos desviemos. ¿Acaso Rey, el nuevo personaje, lo está comprando a un pepenador? ¿En un planeta desierto? ¿Acaso BB-8 es un robot al que buscan algunos villanos? Vaya, eso suena casi como al principio de Episodio IV: Una nueva esperanza. ¿Coincidencia? No lo creemos.

¿Qué es la Primera Orden? Rayos. Pensábamos que habían derrotado al mal, pero henos aquí otra vez. Construida sobre los escombros del Imperio Galáctico, parece que la Primera Orden es lo mismo con un nombre diferente, con todo y stormtroopers, iconografía escalofriante y despliegues disciplinados de poderío militar. Hay que estar preparados para algunas sorpresas, porque varios de los personajes clave de la Primera Orden (entre ellos su gran jefe, el Líder Supremo Snoke) siguen siendo un misterio.

¿Quién va a decir: "Tengo un mal presentimiento sobre esto"? Es la frase clásica de la saga de Star Wars. Luke la pronuncia por primera vez cuando la Estrella de la Muerte se traga al Halcón Milenario en el Episodio IV. Más tarde la repiten en esa misma cinta (Han la pronuncia) y al menos una vez en las otras películas, con variaciones mínimas. ¿Quién la pronunciará esta vez? Todos apostamos a que será el bribón galáctico favorito de todos, a quien se ve en la foto.

publicidad

¿Qué está tramando Kylo Ren? A menos que hayas estado metido debajo de una piedra en Jakku durante el año pasado, estarás atento a Kylo Ren. Es obvio que el personaje de Adam Driver está coludido con la Primera Orden y que no trama nada bueno. Usa una máscara de hierro y fabricó su propio sable lanzallamas. Quiere matar jedis. Es el malo por excelencia, ¿no? Pero esperen. ¿Qué tal si Kylo no es del todo malo? ¿Qué tal si la Fuerza lo despierta? La redención es un tema importante en Star Wars y no podemos imaginarnos a alguien que la necesite más que este muchacho.

¿Qué derribó a este destructor de estrellas? Si esperabas un nuevo conjunto de naves, cazas estelares y vehículos, tal vez no tengas suerte. Treinta años después, la galaxia sigue teniendo destructores de estrellas, naves de combate TIE y cazas ala-X. Tal vez la economía no anda bien. Bueno, pensamos que nuestros juguetes de la década de 1970 se ven algo renovados. Pero hablando de este destructor de estrellas, ¿cómo acabó enterrado en las dunas de Jakku? Se dice que lo sabremos en un nuevo nivel adicional del videojuegoBattlefront.

¿Qué pasó con el brazo de C-3PO? El pobre Threepio parece coche muy usado con una puerta de un color distinto. ¿Acaso fue una mala reparación o una elección de estilo extravagante? Sea como sea, J. J. Abrams confirmó que el brazo rojo es una representación del deseo de "medir el tiempo" a través un personaje conocido con el fin de señalar el transcurso de 30 años desde el final de El regreso del jedi. Hemos escuchado que la historia completa del reemplazo de la extremidad de C-3PO se contará en un cómic.

¿Cómo encaja Rey en la historia? Podríamos trazar cientos de árboles genealógicos con las teorías sobre el pasado de Rey y de Finn. Parece que Rey es objeto de la mayor parte de las especulaciones, tal vez porque en los avances tiene gran prominencia. Entonces ¿quién es? ¿La hija de Luke? ¿La hija de Han y Leia? ¿Tiene relación alguna con Kylo Ren? Es notorio que no se haya dado a conocer su apellido. Creemos que eso se debe a que su apellido es Solo.

¿Acaso el diseño de este sable de luz no es decididamente peligroso? Sí, se ve genial, pero no tiene sentido tener una empuñadura en cruceta en un sable de luz a menos que estés buscando problemas y una visita a la sala de emergencias galáctica. La controversia estalló en internet y se ridiculizó el diseño poco ortodoxo de Kylo Ren, pero podemos aclararte este asunto: la empuñadura en cruceta es en realidad "la energía pura liberada de la hoja central", según una placa que recientemente se colocó en una exposición de utilería y réplicas en Disneylandia (seguramente ellos saben).

¿Quién es el stormtrooper cromado? Miren a la capitana Phasma, protagonizada por Gwendoline Christie, a quien tal vez conozcas por su personaje Brienne en la serie de televisión Game of Thrones. Ella dirige a las legiones de soldados de la Primera Orden. También hay algunas mujeres entre ellos, como confirmó Abrams. Sin embargo, no se sabe mucho más sobre la "soldado imperial cromada". Nos encantaría que se pasara al lado de la luz.

¿En dónde están los sith? Este es un resumen. El Imperio Galáctico ahora se llama la Primera Orden, los Rebeldes se hacen llamar la Resistencia y no hay señales de los sith. Probablemente también se cambiaron el nombre. Todo indica que son los Caballeros de Ren, una alianza secreta que se formó después de los acontecimientos de la trilogía original. Kylo Ren toma de ellos su nombre, como al parecer ocurre con todos los que pertenecen a la misteriosa alianza. Igual que los sith y Darth. ¿Entendiste?

¿Finn es realmente un stormtrooper? El personaje del actor John Boyega empieza comostormtrooper, al parecer tiene alguna clase de epifanía y luego acepta la Fuerza cuando combate con Kylo Ren en el bosque con el sable de luz de Luke Skywalker. Pero no todo es lo que parece, como dijo Yoda. Pero no lo dijo. Lo cual demuestra lo que queremos decir. ¿Cuál es tu historia, Finn?

¿De quién son estas manos? En esta toma del corto oficial se ve un sable de luz que cambia de manos, mientras que Luke Skywalker, quien está hablando de la Fuerza, dice: "Mi hermana lo tiene". El sable de luz en cuestión se parece al de Anakin, que Luke hereda en el Episodio IV. Entonces ¿quién lo está recibiendo? Bueno, pues creemos que son manos de mujer. ¿Es Leia que recibe la custodia del arma de su hermano o se lo está pasando a Rey? ¿Hay algún otro personaje femenino que no hayamos visto aún?

¿Qué significa el casco achicharrado de Darth Vader? Treinta años después, los jedis y la Fuerza son objeto de leyendas. Tanto que el cínico Han Solo tiene que confirmar: "Es cierto. Todo es cierto". No sorprende entonces que alguien haya iniciado un culto a Darth Vader, el Lado Oscuro (literalmente) de esa leyenda. En el corto se insinúa que Kylo Ren es el culpable, ya que parece que dice: "Terminaré lo que comenzaste" en la escena que se ve arriba. Pero quién sabe… tal vez es solo un truco mental jedi.

¿Por qué llora Leia? Ella se enamoró de un tipo que es famoso por haber contestado: "Lo sé" cuando ella le dijo: "Te amo", pero por lo que se ve, Solo está consolándola, no haciéndola llorar. Dejando a un lado las rencillas familiares, parece que la princesa está triste en esta breve toma de uno de los cortos. Para nosotros, esto es una despedida. Y eso nos lleva directamente a la siguiente pregunta…

¿Quién morirá en El despertar de la Fuerza? Algunas personas dicen que Han Solo no está al mando del Halcón Milenario durante las intensas secuencias de batalla que se ven en los cortos. Si eso es cierto, necesitamos saber por qué. Harrison Ford reveló que le pidió a George Lucas que matara a su personaje en la trilogía original. Es obvio que eso no ocurrió, pero se rumora que tal vez ahora le concedieron su deseo. Pero también puede ser que nadie muera. O podría tratarse de un personaje de poca importancia. Tal vez podría ser Luke. Claro, Luke…

¿En dónde está Luke Skywalker? Y esa es la gran pregunta, amigos. Luke brilla por su ausencia en gran parte del material promocional de El despertar de la fuerza, aunque en la imagen de arriba, que proviene del corto oficial, al parecer se ve su famosa mano robótica. ¿En dónde estás, Luke? ¿Te pasaste al Lado Oscuro? ¿Te estás escondiendo porque eres el último jedi? Pronto lo sabremos, pero el misterio llega muy hondo: es probable que el destino de la galaxia esté en manos de Luke Skywalker una vez más.