CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Arrestan a Enrique Márquez, amigo del atacante de San Bernardino

Por -CNN-

(CNN) -- Enrique Márquez fue arrestado por el FBI y llevado a una corte federal en Riverside, California, para la lectura de cargos, según un funcionario estadounidense.

Márquez enfrentará tres cargos: apoyo material al terrorismo, comprar un arma para un tercero de forma ilegal y fraude de visa y de matrimonio, según varios funcionarios policiales.

Márquez era amigo y antiguo vecino del atacante de San Bernardino, Syed Rizwan Farook, según le dijeron a CNN funcionarios judiciales.

Los cargos presentados contra Márquez son con base al hecho de que él compró dos de los rifles usados en el ataque de San Bernardino, que dejó un saldo de 14 personas muertas a principios de diciembre.

El hombre compró en 2011 y 2012 dos armas AR-15 usadas en el ataque, dijeron fuentes policiales.

Márquez le dio las armas pero nunca reportó la transferencia.

publicidad

Márquez, quien había estado colaborando con la investigación, les dijo a los investigadores que él no sabía de los planes para los tiroteos de San Bernardino.