CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El doodle de Google pide tu ayuda para ordenar las partituras de Beethoven

Por CNN Español

(CNN Español) - Tal vez tus clases de música te ayuden a interactuar con este divertido doodle. Google homenajeó a Ludwig van Beethoven en el aniversario de su nacimiento número 245 con una animación interactiva que te hará recordar sus principales obras.

Se trata de un juego donde el director de orquesta y legendario pianista alemán debe superar una serie de obstáculos para llegar a su concierto.

Ludwig van Beethoven fue homenajeado por Google en su natalicio 245 (Cortesía: Google)

La novena sinfonia, Für Elise y Sonata Luz de Luna son algunas de las obras que podrás ordenar (Cortesía: Google)

Beethoven necesita de tu colaboración para reconstruir sus partituras pues se le desordenaron las páginas de camino hacia el escenario. ¡Un caballo se comió una parte y algunos pájaros desordenaron todo!

https://twitter.com/alba22s/status/677405640772464640

Cuando terminas el juego Google te muestra una serie de datos curiosos sobre el compositor, una de ellas, la controversia que hay alrededor de la fecha exacta de su nacimiento: si bien la oficial es el 17 de diciembre, algunos afirman que en realidad fue un día antes y que fue bautizado en el 17. Además, el doodle cuenta que algunos científicos aún no descifran si hay más partituras del genio musical, pues se dice que tenía tan mala letra, que es difícil distinguir su firma.

publicidad