CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Estados Unidos entrega tercer cargamento de municiones a rebeldes sirios

Por Jamie Crawford

(CNN) -- Estados Unidos entregó recientemente un nuevo cargamento de municiones a la Coalición Sirio-árabe que lucha contra ISIS en el norte de Siria, según le dijo a CNN un funcionario estadounidense.

Este es el tercer cargamento de este tipo desde que Estados Unidos dejó de entrenar fuerzas de rebeldes sirias fuera del país y empezó a entregar armamento directamente dependiendo el progreso de la lucha contra ISIS.

Fue entregado en tierra desde una posición en el norte de Iraq y consistió sólo de municiones, según fue descrito por un funcionario que pidió hablar en condición de anonimato para proteger la seguridad operacional de la misión.

La Coalición Sirio-árabe, un grupo de aproximadamente 5.000 combatientes, continúa bloqueando un dominio territorial significativo de ISIS en el norte, y presionan hacia el sur desde sus posiciones para finalmente tomar la autoproclamada capital de ISIS, Raqqa.

Funcionarios militares de Estados Unidos han dicho que ellos podrían continuar enviando los cargamentos si los combatientes usaban las municiones en las batallas contra ISIS y continuaban mostrando progreso en sus esfuerzos.

publicidad

El primer cargamento de este tipo fue enviada desde el aire en el norte de Siria por el ejército estadounidense en octubre. El segundo fue enviado por tierra el mes pasado.