CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Los británicos no tienen peor dentadura que los estadounidenses, según estudio

Por Sheena McKenzie

(CNN) -- Si Austin Powers sirve de ejemplo, solamente un espía británico podría tener unos dientes irregulares del color del queso y todavía ser considerado un símbolo sexual.

Sin embargo, el estereotipo estadounidense de un siglo de antigüedad —que los ingleses tienen dientes terribles— ha sido desmentido en un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal.

Los británicos tienen razón para sonreír luego de que investigadores encontraran que su salud oral en algunos casos en realidad era mejor que la de sus contrapartes estadounidenses en el estudio titulado "Austin Powers Bites Back".

 

El número promedio de dientes que les faltaban fue mayor en Estados Unidos, 7,31, mientras que en el Reino Unido, el número promedio era de 6,97, según investigadores tanto de la Universidad de Harvard como de University College London.

Miles de adultos en ambos lados del charco fueron examinados por equipos dentales nacionales, para analizar factores como dolor, dificultad para comer y el evitar sonreír.

publicidad

Los investigadores también tomaron en cuenta la educación y el ingreso, y encontraron que las desigualdades socioeconómicas en la salud dental fueron significativamente mayores en Estados Unidos en comparación con el Reino Unido.

Ellos sugirieron que esto se debía a las diferencias en la financiación del cuidado de la salud entre los países.

Mientras la odontología británica en gran medida es proporcionada por el Servicio Nacional de Salud, Estados Unidos depende más de la cobertura de seguros dentales.

"En conclusión, hemos demostrado que la salud oral de los estadounidenses no es mejor que la de los ingleses", dijeron los autores del informe.

"Y existen desigualdades en la salud oral consistentemente más amplias en cuanto a la educación y los ingresos en Estados Unidos en comparación con Inglaterra".

Sin embargo, mientras los dientes de los británicos podrían no ser peores que los de los estadounidenses, los ingleses que participaron en el estudio aún creían que el estado de sus bocas tenía un impacto más alto en sus vidas diarias.

El antiguo chiste en Estados Unidos que los británicos tienen dientes mucho peores que los de los estadounidenses data de más de 100 años atrás, dijeron los autores del estudio. Ellos también hicieron referencia a ejemplos de la época moderna, como "Los Simpson", donde en un episodio se burlaron de "El gran libro de las sonrisas británicas".

Mito respecto a que los británicos tienen una mala dentadura

Los Simpsons: Ralph Wiggum queda traumatizado cuando un dentista le muestra el "Big Book of British Smiles" (Libro de las sonrisas británicas), el cual presenta incluso más dientes amarillentos y manchados de sangre.

The Goldfinch: la novela ganadora del premio Pulitzer de Donna Tartt cuenta con un molesto personaje inglés, Everett, conocido por sus "dientes de conejo".

Austin Powers: el espía británico se despierta con nuevos dientes después de ser congelado, cuando le dicen "Ha habido avances fabulosos en el campo de la odontología".

South Park: cuando Estados Unidos es invadido por Gran Bretaña, el ejército inglés es representado con prominentes dientes amarillos.