CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los mercados reaccionan positivamente al anuncio de la FED

Por Sophia Yan, Alanna Petroff

(CNNMoney)-- ¡Despegamos! Los mercados mundiales registraron subidas el jueves después del anuncio de aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, por primera vez en casi una década.

Los principales mercados europeos registraron subidas en la apertura, algunas hasta en un 2,5% en las primeras operaciones.

Índices clave en Medio Medio también subieron, con el índice All-Share de Arabia Saudita avanzando alrededor de un 2%.

Las bolsas de Asia cerraron la jornada en terreno positivo. El índice chino de referencia, el Shanghai Composite ganó 1,8%, mientras que el Nikkei de Japón subió un 1,6%. Las acciones en Australia subieron un 1,4% y el índice Hang Seng de Hong Kong un 0,8%.

El miércoles, la Fed elevó su tasa de interés clave de un rango de 0% a 0,25% a uno de 0,25% a 0,5%.

Los inversionistas aplaudieron la medida ampliamente esperada, que fue vista como un voto de confianza a la economía estadounidense desde la crisis financiera de 2009.

publicidad

Aunque el aumento es pequeño, afectará a millones de estadounidenses, incluyendo a los inversionistas, compradores de vivienda y ahorradores. Estos últimos son los que verán un poco más de intereses en sus depósitos en el banco, y las tasas de hipoteca eventualmente aumentarán.