CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo Luxe

Cuando el diseño y el lujo se encuentran: estos son los objetos más indulgentes en el mundo

Por Thomas Page

(CNN) – Cuando el lujo te ve a la cara, ¿puedes resistirlo?

Estas son algunas de las colaboraciones de diseñadores de lujo más indulgentes hasta la fecha.

Desde el trabajo de Wu-Tang Clan con el diseñador marroquí Yahya –la que se materializó en un único álbum doble recubierto en un contenedor de plata y níquel tallado a mano (en venta por 2 millones de dólares en una subasta)– hasta auriculares Orpheus de Sennheiser, completos con un amplificador elaborado a partir de un único bloque de mármol; estos productos llevan lo indulgente a otro nivel.

Marc Newson x Georg Jensen

marc_teaservice

(Cortesía: Marc Newson x Georg Jensen)

Existe una buena razón por la que este servicio de té de plata esterlina de Marc Newson es una edición limitada de diez unidades... los mangos están hechos con marfil de mamut.

publicidad

Por supuesto, el escaso marfil se obtiene de manera responsable, pero el colmillo de mamut es tan solo una faceta lujosa de la creación del diseñador australiano.

Cada elemento del juego Georg Jensen de 125.000 dólares requiere de tres meses de martilleo a mano (por un platero de novena generación, no menos), y serán hechos para que sean solicitados en el taller de Copenhague de la compañía danesa de 111 años de antigüedad.

Yahya Group x Wu-Tang Clan

//

(Cortesía Yahya Group)

Nunca le ha rehuido a los gestos ostentosos, pero el Wu-Tang Clan llevó la opulencia a un nivel completamente nuevo cuando se asoció con el diseñador marroquí Yahya.

Las dos partes se reunieron entre bastidores en un concierto en Barcelona ​​y de inmediato se llevaron bien; Wu-Tang sugirió que él se involucrara en el álbum de concepto 'Once Upon a Time in Shaolin'.

"Ellos querían usar un artista que desdibujara las fronteras entre el arte y el diseño, y que además entendiera el mundo del arte y el lujo", le dijo Yahya a CNN.

"Cilvaringz [el productor de Wu-Tang] me hizo jurar que guardaría el secreto, pero me dio completa libertad artística para crear un joyero que albergaría en su interior su obra de arte".

Solo se lanzó una copia del álbum doble, colocado dentro del contenedor de plata y níquel tallado a mano de Yahya. Fue vendido anteriormente este año en una subasta por 2 millones de dólares, lo que destruyó por completo los discos anteriores.

El nuevo propietario, el empresario farmacéutico Martin Shkreli, no es ajeno a la controversia como lo demostró al comprar el medicamento Daraprim para el SIDA y subir su precio de 13.50 dólares a 750 dólares por píldora.

Algo que él no podrá explotar es el nuevo álbum de Wu... legalmente 'Once Upon A Time In Shaolin' no puede ser duplicado ni distribuido durante los próximos 88 años.

Orpheus de Sennheiser

(Cortesía Sennheiser)

(Cortesía Sennheiser)

Los Orpheus no son tus auriculares de lujo promedio. La etiqueta muestra un robusto precio de 55.000 dólares, pero por eso tú obtienes lo que podría ser la experiencia auditiva personal más grandiosa en el mundo. Los auriculares electrostáticos de referencia están más cerca de una obra de arte que de una pieza de tecnología.

Vienen con un amplificador elaborado a partir de un bloque único de mármol, con ocho canales de tubo de vacío per-amp que se levantan cuando se enciende.

Cada diafragma de auricular está recubierto de platino, y los cables del Orpheus están enchapados en plata y cobre libre de oxígeno.

No existe una cantidad prescrita que Sennheiser haya dicho que va a fabricar, pero debido al intenso proceso de producción a mano, el equipo detrás del Orpheus solamente puede fabricar 250 juegos al año.

Marc Newson x Beretta

(Cortesía Beretta)

(Cortesía Beretta)

"Estoy interesado en la forma en que funcionan las cosas", dice Marc Newson. "Es una obsesión técnica". El diseñador australiano –que ahora es parte de la nómina de Apple– demostró que era fiel a su palabra en 2014, al abordar la tradicional escopeta paralela Beretta.

Newton, un clásico italiano, tomó la 486 y refinó aún más, añadiéndole un floreo del este al procedimiento. La elegante culata de nogal está ubicada junto a los grabados de acero de dragones serpenteando entre flores. La medida como tal no es tan incongruente como parece a primera vista.

Newson explica que los "faisanes se originan y son nativos de Asia, antes de ser ampliamente introducidos en otros lugares como aves de caza. Para mí era importante darle un homenaje a esto de alguna manera".

Esta hermosa arma fue creada mediante el uso de una combinación de robótica de alta tecnología y componentes hechos a mano y se presenta a un genial precio de 27.100 dólares.

Jimmie Martin x Terry O'Neill

(Cortesía Jimmie Martin)

(Cortesía Jimmie Martin)

El legendario fotógrafo británico Terry O'Neill no necesita presentación y la feliz adaptación de las icónicas imágenes del diseñador de muebles, Jimmie Martin, nos invitan a reexaminar la obra de O'Neill.

Como parte de un grupo de fotógrafos que trabajan en estrecha colaboración con las celebridades de la década de los años sesenta, O'Neill capturó la moda y los estilos en un tiempo de gran transición.

Muchos de sus temas ahora son vistos como las figuras culturales determinantes de la época, y Martin les ha dado el adecuado y grandioso mobiliario en su gama de alta costura.

Audrey Hepburn, David Bowie, Brigitte Bardot y Mia Farrow toman su lugar en tronos dentro de las creaciones neobarrocas de Martin, las cuales se completan con obras de arte pintadas a mano y algunos acabados con pan de oro de 22 quilates.

Ellos debutaron en 2012 y desde entonces han vendido todo, pero asegúrate de mantenerte atento a las casas de subastas en el futuro.

Iris van Herpen x Rem D Koolhaas

151204105501-luxury-objects-rem-koolhaas-super-169

Iris van Herpen, pupilo de Alexander McQueen, y el diseñador y fundador de United Nude, Rem D Koolhaas, han estado llevando los tacones a nuevas alturas con sus creaciones impresas en 3D.

Doce pares de los zapatos en forma de raíz fueron totalmente impresos en 3D en 2013 para la Semana de la Moda de París, y desde entonces el dúo siguió adelante a fin de completar creaciones igualmente drásticas.

Van Herpen dice que se inspiró en las fuerzas de la naturaleza y las esculturas de flujo libre de David Altmejd para los tacones, los cuales presentó en su colección 'Beyond Wilderness'. En cuanto al precio: si tienes que preguntar, es probable que no los puedas pagar.

Ai Weiwei x Elisabetta Cipriani

(Cortesía elisabettacipriani.com)

(Cortesía elisabettacipriani.com)

El fenómeno del arte contemporáneo y disidente chino, Ai Weiwei, demuestra una vez más que algo hermoso puede surgir de la tragedia.

Inspirado por el devastador terremoto de 2008 en Wenchuan, provincia de Sichuan, China, Ai enfocó su atención en los edificios mal construidos que se derrumbaron en el terremoto y que cobraron la vida de miles de personas.

Ai, que ahora trabaja con la artista de la escultura vestible, Elisabetta Cipriani, ha creado un homenaje a las víctimas de la tragedia al preparar armaduras miniatura en oro puro de 24 quilates, flexibles y dobladas para adaptarse a la muñeca o al cuello del usuario.

"Se trata de la conmemoración y el recuerdo", le dijo a The New York Times. "He utilizado el oro porque es un material precioso y eso es lo que la vida es... algo precioso. Si usas esta pieza en nombre de la memoria de una vida perdida o de tu vida por delante, eso es lo que importa. Todo es cuestión del respeto por la vida".

Etai x Nike x Versace

Not Your Every Day Shoes 😎

A photo posted by @etai.la on

Una colaboración no oficial, y no obstante, hermosa, los Air Max 1s modificados de Etai Drori te recuerdan la época dorada de las impresiones de Versace. El diseñador de artículos de cuero a medida ha hecho un nombre en la escena de los tenis de Los Ángeles, en donde vende sus Nikes cosidos a mano a través de la boutique de estilo de vida que está de moda 'Round Two'.

Estos tenis llamados 'What The Versace?' comenzaron su vida como un par de pantalones de época de mujer, propiedad de la empleada Sean de Round Two.

Drori "se enamoró" de ellos y se los compró a su amiga antes de llevárselos a su taller.

Convertirlos en un par de Air Max 1s le "tomó alrededor de una semana", dice, "pero trabajé todo el día durante una semana completa, por lo que es difícil especificar el tiempo exacto". No puedes comprar estos –Drori los hizo para él mismo– pero puedes comprar sus diseños en Round Two y verlos detenidamente en su cuenta de Instagram.

Ron Arad x Ruinart

Step into the room that holds artistic rarity… #RuinartRendezvous #RonArad #Champagne #LimitedEdition #Ruinart

A photo posted by Ruinart Champagne (@ruinart) on

Ron Arad siempre ha tenido un enfoque travieso para diseñar y su encargo para Maison Ruinart muestra a un hombre libre de toda restricción. El cerebro detrás de la estantería 'Bookworm' (ratón de biblioteca) y el sillón 'Rover' ha vuelto con un enfriador de champán... con un giro.

Delicadamente prensado y convertido en un óvalo curvilíneo doblado que hace eco a las esculturas clásicas de mármol, este es un hogar ideal para cualquier botella de champán magnum.

La edición de cinco unidades, hecha a mano por los más expertos herreros de peltre Anjou, es otra adición al enorme portafolio artístico del LVMH, propietario de Ruinart. Cada una se vende en 5.430 dólares y viene empacada con una botella mágnum del Blanc de Blancs de Ruinart, guantes blancos y un kit de limpieza.

Maya Hayuk x Max Mara

La artista con residencia en Nueva York, Maya Hayek, ha unido fuerzas con el diseñador italiano de anteojos, Max Mara, para el proyecto 'Optiprism', el cual celebra la colección de otoño/invierno de la marca.

Al demostrar un alto nivel de confianza, Max Mara le permitió a Hayuk reinterpretar su logotipo, la icónica tachuela que aparece en sus anteojos, y crear ilustraciones originales a partir de la misma.

Hayuk tomó el diseño y corrió con él; ella hizo que el logotipo encajara a la perfección representándolo en su atrevida y conocida paleta de colores.

La original obra de arte realizará una gira por tres continentes, pero los diseñadores de alta costura alrededor del mundo tendrán una oportunidad de ser propietarios de parte del proyecto, ya que la pintura de Hayuk ha sido adaptada para la última colección de Max Mara y adorna las monturas de gran tamaño de numerosas gafas. Son brillantes y hermosas, el antídoto perfecto para los días oscuros y las largas noches.