CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

El rapero Mac Miller reaviva pelea con Donald Trump

Por Deena Zaru

(CNN) -- El rapero Mac Miller, quien causó sensación con su éxito de las listas Billboard del 2011 "Donald Trump" ha eliminado cualquier ambigüedad en relación a su sentimiento hacia el magnate multimillonario en un ataque grandilocuente, al tuitear: "Por favor, solo no elijan a este hombre, hijo--- p -----".

La canción "Donald Trump" del rapero de Pittsburgh aclama la actitud "soy muy rico" ​​de Trump y describe a alguien que posee una personalidad Trump, tal vez el propio Miller, como el "hijo------ p----- más refinado de la sala".

Sin embargo, por desgracia, la admiración de Miller por el magnate multimillonario ha seguido su curso.

En una apasionada diatriba de Twitter, Miller expresó su apoyo al movimiento #BlackLivesMatter (La vida de los negros importa) y criticó duramente a algunos de sus aficionados blancos que no han "hecho nada" para apoyar a los activistas frente a la brutalidad policial.

"Estimada gente blanca, la que escucha la música rap... qué has hecho por el movimiento #BlackLivesMatter", tuiteó Miller".

Miller también criticó a la gente por no reconocer el racismo institucionalizado, al tuitear, "También, gente blanca, el racismo inverso no es real. El racismo describe un sistema creado para alejar a una raza o etnia del éxito y evolución".

El rapero sarcásticamente tuiteó: "No sé por qué tomé muy en serio eso. Volveré a los chistes de pedos y raps sobre las drogas. Porque, obviamente, no pienso en el futuro de este mundo", antes de criticar duramente a Trump, quien constantemente ha sido objeto de críticas por el manejo de los manifestantes #BlackLivesMatter en sus mítines.

"Solo no olviden a la ridículamente gran cantidad de seres humanos que está de acuerdo con la participación de Donald Trump. Hay trabajo por hacer", tuiteó Miller.

Pero su mayor diatriba de Trump se produjo cuando uno de sus fans tuiteó: "Seguramente olvidaste el gran número de fans que está votando por Trump".

"Estoy aterrorizado porque esa podría ser una afirmación verdadera, pero no lo creo. Espero que no", tuiteó Miller, añadiendo más adelante: Solo, una pregunta, gente, "SE AMAN UNOS A OTROS" y simplemente, por favor, no elijan a este hombre hijo----- p -----".

 

La relación de Miller con el hombre para el que alguna vez nombró un himno ha sido acalorada, por no decir más.

Cuando la canción "Donald Trump" salió en el 2011, Trump amenazó con demandar al rapero, a quien constantemente se refería como el "pequeño Mac Miller" en Twitter, por usar su nombre sin permiso.

Cuando Miller se enteró de que Trump estaba considerando la idea de postularse a la presidencia en el 2013, expresó su pesar por nombrar su éxito en honor a Trump, al decir: "Cuando él se postuló a la presidencia, dije, 'Oh, m----, esto es horrible, tengo una canción m------ con el nombre de este tipo y ahora es un imbécil'".

Trump no estaba complacido, por lo que publicó una serie de tuits en los que atacaba al "pequeño" Miller y se refirió a él como un "perro desagradecido".

También publicó un mensaje en Vine, en el que critica el "despreciable regalo" del rapero y añadió que "preferiría recibir dinero".

https://vine.co/v/hMTVm5Mpxmb

Sin embargo, Trump señaló cuántas veces ha sido reproducida la canción en Youtube —más de 100 millones— y se jactó de ello recientemente en julio, en entrevistas y en las redes sociales. Trump también publicó un video, en el que se refería a Miller como "el nuevo Eminem".

"Mucha gente me está llamando en relación a la canción del rapero Mac Miller. Ahora, se llama 'Donald Trump'. Tal vez deberías pagarme mucho dinero, porque más de 20 millones de personas sintonizaron a Mac Miller. Así que de alguna manera, estoy orgullosa de él. En realidad no he visto el lenguaje... posiblemente, no es el lenguaje más sano que hayas escuchado... pero la canción 'Donald Trump' acaba de alcanzar más de 20 millones de dólares, eso no es tan malo. Me siento muy orgulloso de él".