CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Este es el gran problema de la nueva 'Star Wars'

Por CNN Español

(CNN Español) -- Después de su estreno oficial en todo el mundo, la crítica y el público han sido prácticamente unánimes: Star Wars: The Force Awakens es una película, a lo menos, recomendada.

A muchos fans les encantó y a los que no están tan familiarizados con la saga también les gustó. Pero he ahí el problema: se trata de una saga de culto —un gran culto— cuyos apasionados seguidores llevan nutriendo esa afición casi 40 años y, en proporción a sus altas expectativas, hay un alto nivel de secretismo.

LEE: 16 preguntas que despierta la nueva saga de ‘Star Wars’

Sí, el problema son los spoilers, o como la Fundación del Español Urgente prefiere llamar: los destripes. Las redes sociales y medios se han inundado, por un lado, de gente pidiendo que quienes ya la vieron no le arruinen la película, y por otro de advertencias de que podría haber un spoiler en este u otro artículo.

El mismo Harrison Ford hizo la petición en una entrevista con Buzzfeed: "Paren eso. No lo hagan. Por favor no lo hagan", dijo. "La gente está pagando para entrar y debería vivir la experiencia de la película. Hablen después. No le cuenten a la gente qué ocurre antes de que entren al teatro".

No es un tema menor. Muchos usuarios en redes sociales se anticiparon y expresaron su preocupación y advertencias.

publicidad

https://twitter.com/9GAGTweets/status/676419059043442689?ref_src=twsrc^tfw

La Policía de Filadelfia incluso calificó la divulgación de spoilers como un "crimen":

En algunos caso, las advertencias se convirtieron en amenazas en broma representadas conn el legendario personaje de Liam Neeson en la saga Taken.

Soluciones antispoilers

Pero por fortuna para los fans 'pura sangre' de la Fuerza, hay métodos para evitar los spoilers en redes.

Una extensión de Google Chrome llamada Force Block evita que aparezcan los comentarios reveladores. El plug-in bloquea el navegador cada vez que visitas una página con una "masa crítica" de palabras clave relacionadas con "Star Wars", reporta CNNMoney.

"Si detecta muchos términos relacionados, o una varios términos extremadamente potentes, te alertará", dicen sus creadores.

Lo mejor, según son los avisos que aparecen en pop up. Por ejemplo:

Claro está que si ese método no funciona, un usuario tiene otra propuesta:

Con información de Hope King de CNNMoney