CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

#Fail: 15 fracasos tecnológicos de 2015

Por Hope King

(CNNMoney)-- Los monopatines flotadores, comúnmente conocidos como "hoverboards", fueron uno de los productos tecnológicos de los que más se habló este año... pero casi por todas las razones equivocadas.

1. La explosión de los 'hoverboards'

Después de ganar mucha atención por sus apariciones en la alfombra roja y en videos musicales, así como por su popularidad con los niños y adolescentes, estos Segways sin manillar fueron noticia por incidentes en los que se incendiaron y explotaron.

Las preocupaciones de seguridad hicieron que las aerolíneas los prohibieran en los vuelos. Amazon y Overstock los eliminaron de sus páginas digitales, alcaldes los declararon ilegales, y una agencia federal dice que está trabajando "sin parar" para averiguar qué ocasiona que estallen en llamas.

2.  Los hackers se salieron con la suya

publicidad

Hubo tantos ataques cibernéticos este año que no pudimos incluirlos a todos aquí.

Dos de los peores fueron llevados a cabo contra Ashley Madison y Adult Friend Finder... sitios web que prometían relaciones íntimas.

Los hackers también robaron información confidencial sobre más de 21,5 millones de empleados del gobierno en julio.

Robaron dinero a través de la aplicación de Starbucks, hackearon una base de datos gigante de fotos de niños y registros de chat, y aprendieron a controlar teléfonos con un simple mensaje de texto o una fotografía por medio de mensaje.

Luego de que los investigadores descubrieran que ciertos vehículos Chrysler podían ser hackeados, la compañía tuvo que retirar 1,4 millones de autos.

Oh, y Lenovo admitió haber enviado computadoras portátiles con adware instalado en ellas.

3. Volkswagen utilizó un software para alterar las pruebas de emisiones

Volkswagen estuvo en modo de crisis durante la mayor parte del año después de que la compañía admitiera que construyó vehículos con software que podría engañar a las pruebas de emisiones.

El programa fue instalado en hasta 11 millones de vehículos diésel alrededor del mundo. La compañía dijo que retiraría casi 500.000 autos en Estados Unidos, y alrededor de 8,5 millones en Europa.

El fabricante de autos alemán también reconoció que algunos de sus autos usaban un cifrado más antiguo, lo que hacía más fácil que personas robaran los vehículos.

4. Google Maps dirigía consultas racistas a la Casa Blanca

Google Maps dirigía a las personas a la Casa Blanca si buscaban variaciones de la palabra-N con la palabra "casa".

Google le atribuyó el problema a su sistema de clasificaciones de las búsquedas, y se disculpó por el error luego de lanzar una solución.

5. Flickr etiquetó fotos con palabras racistas y ofensivas

Muchas compañías de tecnología han estado trabajando en un software automatizado de reconocimiento de imágenes para ayudar a las personas a fin de que busquen y encuentren fotos más fácilmente. Pero aun así, quedan algunos problemas por resolver.

Cuando Flickr introdujo una nueva función para etiquetar de manera automática este año, ciertas fotos de personas fueron etiquetadas como "mono" y "animal". Algunas fotos de campos de concentración fueron identificadas como "deporte" o "juegos".

El sitio para albergar y compartir fotografías es propiedad de Yahoo y desde entonces ha resuelto los problemas.

6. Apple retiró los altavoces Beats que podían estallar en llamas

Apple retiró 223.000 altavoces Beats Pill XL que usaban baterías que podían sobrecalentarse e incendiarse.

También en 2015, Apple emitió un programa de reemplazo para la cámara iSight en ciertos dispositivos iPhone 6 Plus y discos duros 3TB en las computadoras iMac de 27 pulgadas.

7. Reddit fue acusado de censura

Reddit eliminó varios 'subreddits' enfocados en el discurso de odio y el 'bullying' este año.

"Estamos prohibiendo comportamiento, no ideas", explicó la ex directora ejecutiva Ellen Pao en ese momento.

Sin embargo, los usuarios de Reddit acusaron a la plataforma de censura, e hicieron un llamado para que Pao renunciara, y así fue.

El nuevo director ejecutivo Steve Huffman defendió a su predecesora, pero también dijo que "reconsideraría" ciertas políticas.

8. Google Maps fue vandalizado por bromistas

Alguien dentro de la comunidad de Map Maker puso una ilustración de un robot Android que orinaba sobre un logo de Apple en un área rural de Pakistán.

La imagen fue descubierta en abril, y Google tuvo que suspender temporalmente su herramienta Map Maker.

9. El problema de Yahoo con Alibaba

La junta de Yahoo revirtió su decisión más importante de este año: vender su interés del 15% en Alibaba.

En lugar de reorganizar su participación de 30.000 millones de dólares, Yahoo dijo que considerará dividir su negocio central de Internet en una compañía adicional que cotiza en bolsa.

Pero el resultado final en esencia será igual que el plan original: Yahoo se separará de Alibaba.

A los inversionistas no les agrada. Las acciones de Yahoo han bajado en un 34% este año.

10. Emprendimientos empezaron a cotizar en bolsa con piernas temblorosas

Los inversionistas han estado enviando señales de advertencia en relación a que las compañías privadas están sobrevaluadas.

El inversionista en Upfront Ventures Mark Suster escribió lo siguiente en octubre: "O hemos descubierto los frijoles mágicos y el elixir, o quizá nos hemos adelantado en la valoración".

Square, Etst, Box y Fitbit empezaron a cotizar en bolsa este año, pero los precios de sus acciones se han visto en problemas. Podrían haber sido sobrevaloradas como compañías privadas.

Hay más de 140 compañías privadas valoradas en 1.000 millones de dólares o más. Sin embargo, muchas de estas compañías —apodadas unicornios— no son rentables y se enfocan en una mentalidad de "crecimiento a cualquier costo" que podría no resistir la agitación del mercado.

11. Sitios de ofertas diarias perdieron popularidad

Amazon cerró su sitio local de ofertas diarias y aplicación móvil, Amazon Local. La compañía también cerró su negocio de viajes, Amazon Destinations, después de menos de un año.

Groupon dijo que tiene planificado despedir a 1.100 personas en el transcurso del próximo año.

Y LivingSocial anunció 200 reducciones de empleos, o más o menos el 20% de su fuerza laboral.

12. Microsoft despidió a miles de personas

Microsoft hizo fuertes reducciones en su personal este año mientras sigue resolviendo su adquisición de Nokia.

La compañía dijo que despediría hasta a 7.800 personas nivel mundial, principalmente dentro de su negocio de hardware para teléfonos inteligentes.

Sin embargo, Microsoft no fue la única compañía tecnológica que hizo recortes de personal: Qualcomm, Twitter y Rovio también hicieron recortes significativos.

13. Quirky se declaró en bancarrota

Quirky, una plataforma en línea diseñada para ayudar a las personas a crear y vender sus inventos, se declaró en bancarrota en septiembre.

La compañía de tres años de antigüedad enfrentó varios problemas, entre ellos crear productos enormemente populares y encontrar distribuidores.

14. Facebook se ha visto en problemas por su política del "nombre real"

Facebook ha estado pasando por varias versiones de su política de "nombre real" o "identidad genuina", al tratar de tener un equilibrio de seguridad.

Los activistas a favor de las 'drag queens', las personas transgénero y las víctimas de la violencia doméstica dicen que la forma en la que Facebook pide la identificación es discriminatoria.

Los grupos protestaron en Facebook este año y confrontaron a los ejecutivos de las compañías.

15. Twitter tuvo un año difícil... en general

Las personas aún no saben por qué deberían usar Twitter o cómo usarlo, admitió este año el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey.

El número de usuarios aún no aumentó lo suficientemente rápido. A las personas que efectivamente usan la plataforma les desagradaron algunos de los cambios, entre ellos la transición de "favoritos" a "me gusta" y la nueva función llamada "Momentos".

Luego tenemos el prolongado reemplazo de Dick Costolo, quien renunció como director ejecutivo en julio, los despidos del 8% del personal, el informe de ingresos filtrado y la reducción del 33% en el precio de las acciones.