CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Número de refugiados en Europa será de un millón a finales de 2015

Por -CNN-

(CNN) -- La cantidad de refugiados e inmigrantes que entren a Europa por tierra y mar alcanzará el millón, posiblemente en los próximos días, definitivamente para el fin de 2015, según le dijo a CNN el portavoz de la Organización para las Migraciones (OIM), Joel Millman.

El número de inmigrante ahora es de 991.000 personas.

Desde octubre 16, se han registrado 422 muertes entre las aguas de Grecia y Turquía, dijo Millman, agregando que es "sorprendente que el flujo de inmigrantes continúe a un ritmo tan alto durante los meses de invierno".

Los más de 990.000 inmigrantes y refugiados que han entrado en 2015 a Europa han llegado desde África y Medio Oriente a través de una combinación irregular de rutas de tierra y agua.

Los analistas señalaron que los cruces terrestres en Grecia y Bulgaria desde Turquía suman ahora menos de 35.000, es decir menos del 3% del total de llegadas irregulares del año.

Con cerca de dos semanas para finalizar el 2015, es virtualmente probable que el total de inmigrantes de este año supere el millón, lo que representaría cerca de cinco veces el total registrado en 2014.

publicidad

La OIM por supuesto está preocupada sobre el alto número de muertes en el mar que acompaña el flujo costante de inmigrantes y refugiados.

Hasta ahora, en el mes de diciembre, 35 inmigrantes –entre ellos cerca de una docena de menores– se han ahogado en las aguas de Grecia. El número de muertes en las aguas de Grecia y Turquía durante el año sube a 700.