CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Segunda alerta roja por contaminación en Beijing

Por -CNN-

(CNN)-- China emitió este viernes su segunda alerta roja por contaminación del aire, que afectará a Beijing y partes del norte del país este fin de semana.

Se prevé que la mala calidad del aire dure hasta el martes y de nuevo tendrá un impacto directo en la capital.

Apenas la semana pasada se registró la primera alerta roja por contaminación, cuando el Índice de Calidad del Aire (AQI) llegó a 250 puntos, 10 veces superior a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Una alerta roja se activa cuando el gobierno cree que el índice superará los 200 puntos -considerado muy insalubre por el gobierno de Estados Unidos- y muy probablemente siga siendo así durante tres días consecutivos.

Las medidas incluyen la detención de construcciones, la restricción del uso de vehículos, por licencias pares e impares, el cierre de escuelas y la prohibición de barbacoas al aire libre.

publicidad