CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Siete razones por las cuales el 2015 fue un gran año

Por Richard Allen Greene

(CNN) -- Si pasaste mucho tiempo con nosotros aquí en CNN (y esperamos que haya sido así), posiblemente crees que el 2015 fue un año bastante terrible: guerras... refugiados... terrorismo. La lista continúa.

Pero aléjate de los titulares y es evidente que el año que pasó estuvo lleno de buenas noticias para cientos de millones de personas alrededor del mundo.

Conforme termina el año, estas son siete razones para estar alegre:

Petróleo barato 

El mundo está lleno de oro negro, así que los precios han caído más de un tercio. El valor de un barril de crudo es tan bajo como sucedió en la crisis financiera del 2009 y existen especulaciones de que podría caer aún más si se levantan las sanciones en Irán.

Ganaron los buenos en Myanmar 

publicidad

La ganadora del premio Nobel de la Paz de Myanmar, Aung San Suu Kyi pasó casi 18 años bajo arresto domiciliario, se le impidió ser presidente porque su esposo era británico y los militares conservan un cuarto de la banca en el parlamento... y aun así, su Liga Nacional para la Democracia ganó una gran cantidad de escaños en el parlamento por lo que se espera que ella asuma el control.

Aprobaron un histórico acuerdo climático

Algunas cosas importantes que debes saber sobre el acuerdo de París: todos los países firmaron el mismo. Es legalmente vinculante. Los partidarios lo están llamando "el fin de la era de los combustibles fósiles". Podría no ser suficiente para lograr el objetivo expuesto de conservar la temperatura global por debajo de 2 grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit), pero John D. Sutter de CNN lo consideró "un gran avance en la dirección correcta".

El matrimonio igualitario se vuelva la norma

Estados Unidos ha avanzado rápidamente hacia la aceptación de los derechos de las personas gay, ya que una gran mayoría de personas jóvenes dicen que se debe permitir que las parejas del mismo sexo se casen y que la corte suprema del país debe estar de acuerdo. Incluso si no estás de acuerdo con el matrimonio de personas del mismo sexo, es difícil negar que el país ha vivido según los ideales de libertad e igualdad que ha profesado. Al otro lado del charco, Irlanda también votó a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mil millones de personas salieron de la pobreza 

A menos que seas un hacedor de buenas obras profesional, posiblemente no le has prestado mucha atención a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, aquí te dejamos un chivo: en el 2000, los líderes mundiales establecieron ocho formas en que intentarían luchar contra la pobreza los próximos 15 años. Una meta era "erradicar la pobreza extrema", definida como vivir con menos de 1,25 dólares por día. Este año, las Naciones Unidas reportó que el número de personas pobres se ha reducido de 1.750 millones en 1999 a 836 millones hoy. El porcentaje de personas pobres en países en vías de desarrollo cayó de un 37% en 1999 a un 14% ahora.

Estamos mucho más conectados 

El acceso a Internet y teléfonos se ha disparado. Este fue otro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Actualmente, diez veces más personas tienen suscripciones a teléfonos móviles, como sucedió en el cambio de siglo, y el alcance de Internet ha aumentado de un 6% a nivel mundial a un 43%.

La nueva película de 'Star Wars'

Salió una nueva película de la Star Wars y de forma generalizada la gente está de acuerdo en que es increíble. Incluso si solo es simplemente bastante buena, sin duda es mejor que "La amenaza fantasma".