CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Más de 100 muertos por combates en Yemen a pesar del cese del fuego

Por -CNN-

(CNN) - Frágil, muy frágil ha resultado el supuesto cese del fuego que estaría vigente en Yemen.

Enfrentamientos en curso, en la norteña provincia de Hajjah han causado la muerte de más de 100 personas, en las últimas 48 horas, dijeron a CNN tres altos funcionarios de seguridad, basados en el norte del país.

El distrito de Harath, en Hajjah, es una ciudad estratégica fronteriza con Arabia Saudita, una zona previamente controlada por los rebeldes hutíes.

El sábado, al menos 55 personas murieron. De ellos 30 eran combatientes hutíes y 25 eran de las fuerzas del presidente de Yemen, Abdu Rabu Mansour Hadi.

El número de heridos de ambos lados excede los 100.

El Ministerio de Defensa hutí dijo que al menos 1.300 ataques aéreos sauditas fueron dirigidos al distrito fronterizo de Harath, en los últimos 3 días.

publicidad

Los enfrentamientos se intensificaron después de que, el martes, la ONU pidió a todas las partes enfrentadas un cese del fuego mientras se desarrollaban las conversaciones de paz en Suiza, que terminarían este domingo.