CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

¿Sabes qué está haciendo Amal Clooney por la niñas de su país?

Por Jackie Wattles

(CNN) - Amal Clooney ha creado un programa de becas para jóvenes libanesas.

La esposa del actor George Clooney quiere darle a las niñas de su país de origen una educación "transformadora".

La poderosa abogada y defensora de los Derechos Humanos —quien frecuenta las alfombra rojas con su marido — otorgará una beca anual para enviar a una estudiante de su país natal a una escuela internacional en Armenia.

Las ganadoras serán elegidas con base en su rendimiento académico y en un "interés demostrable en el fomento de los Derechos Humanos y los asuntos internacionales".

"Esta beca les dará a las jóvenes del Líbano una oportunidad única en la vida", dijo Clooney en una declaración. "El aprendizaje intercultural y la oportunidad de estudiar en el extranjero puede ser transformador".

La escuela se encuentra en Dilijan, Armenia, y es parte de la red de escuelas UWC que fue formada en 1962 a fin de promover la colaboración transfronteriza y crear "defensores de la paz". UWC cuenta con 15 ubicaciones alrededor del mundo y recibe a estudiantes de más de 180 países, según su sitio web.

publicidad

Para la beca, Clooney se ha unido con la iniciativa 100 Lives, la cual fue lanzada este año con la intención de reconocer actos heroicos durante el genocidio armenio, el cual ocurrió hace un siglo en el imperio otomano.

George Clooney también está involucrado con 100 Lives y presentará el Aurora Prize for Awakening Humanity el próximo año. Su fundación, Not On Our Watch, también es socio de 100 Lives.