CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Confusión en Miss Universo: coronaron a Miss Colombia por error

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un momento de confusión y decepción para muchos se vivió en la noche del domingo en el certamen de Miss Universo en Las Vegas: el presentador del evento, el comediante estadounidense Steve Harvey, anunció por error que la colombiana Ariadna Gutiérrez era la nueva ganadora.

Gutiérrez alcanzó a recibir la corona de su compatriota, la anterior Miss Universo Paulina Vega. Pero todo era un error.

Harvey tuvo que interrumpir la celebración para reconocer su equivocación y corregir: la nueva Miss Universo es la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

Muchos medios anunciaron la victoria de la colombiana e incluso el presidente Juan Manuel Santos envió un tuit celebrando.

publicidad

Pronto tuvo que enviar otro mensaje de consolación.

Los colombianos en redes, desde luego, se volcaron a protestar el error.

Harvey pidió perdón en el evento y en Twitter, pero para colmo con el país mal escrito: 'Columbia'. Ante una avalancha de correcciones con la ahora icónica frase "It's Colombia, not Columbia", tuvo que borrarlo. Pero quedó el registro: