CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Ciudad de Nueva Hampshire cierra escuelas luego de amenaza

Por Saeed Ahmed

(CNN) -- Todas las escuelas públicas en Nashua, Nueva Hampshire, estuvieron cerradas el lunes luego de que el distrito recibiera una "detallada amenaza de violencia" dirigida a sus dos escuelas secundarias.

Los funcionarios desconocen qué tan creíble es la amenaza. Sin embargo, dada su especificidad y al hecho de que se extiende a más de una escuela, el superintendente del distrito escolar Mark Conrad les pidió a todos los estudiantes que permanecieran en casa como medida de precaución.

El distrito escolar de Nashua incluye 12 escuelas primarias, tres escuelas de educación media y dos escuelas secundarias.

"Nosotros hemos recibido una detallada amenaza de violencia para hacerles daños a los estudiantes y personal de ambas escuelas secundarias", dijo Conrad.

"Dado que la amenaza es específica y que se extiende a varias escuelas, seremos cautelosos y cerraremos todas nuestras escuelas públicas en Nashua mañana lunes, 21 de diciembre".

Las clases se reanudarán el martes.

La policía de Nashua dijo que un administrador escolar recibió un correo electrónico con la amenaza. El departamento no entraría en detalles.

"Definitivamente es como estar sobre la cuerda floja", les dijo a los periodistas el teniente de la policía Kerry Baxter. "Es una decisión difícil de tomar. Estas amenazas al parecer continúan en todo el país. Al parecer están sucediendo con mayor frecuencia y son perjudiciales en muchos niveles diferentes".

La semana pasada, los dos distritos escolares más grandes de la nación recibieron amenazas.

El distrito de Los Ángeles suspendió la escuela por un día. Nueva York desestimó su amenaza como una "farsa" y continuó la escuela.