CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Atropello "intencional" en Las Vegas deja 37 heridos y un muerto

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un coche atropelló a decenas de peatones cuando se subió a la acera, en la entrada del hotel Paris en Las Vegas, dijeron las autoridades, que calificaron el hecho como un acto "intencional". 

Los autoridades identificaron a la conductora del vehículo como Lakeisha N. Holloway, de 24 años, quien condujo su auto hacia la acera en varias ocasiones este domingo en Las Vegas, según el comisario Joe Lombardo del departamento metropolitano de policía de Las Vegas.

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas, dijo el jefe de bomberos del condado de Clark, Greg Cassell. De los heridos, tres se encuentran en estado crítico y nueve en grave condición.

La víctima fue identificada como Jessica Valenzuela, de 32 años, de Arizona.

La mujer que conducía el coche está detenida y pasando por diversas pruebas, entre ellas la de detección de alcohol y sustancias controladas, dijeron las autoridades. En el vehículo había una niña de 3 años de edad —hija de la mujer— que resultó ilesa.

Tras la investigación inicial, se confirmó que el incidente fue intencional. Las autoridades descartaron que se trate de un caso de terrorismo, y explicaron que no había armas.

publicidad

La mujer conducía por el Las Vegas Boulevard antes de que su coche se subió a la acera y golpeó los peatones.

Ella regresó a la acera en diferentes lugares y golpeó a más personas, según testigos.

Los testigos describieron una escena caótica, con personas huyendo.

"Todo el mundo estaba corriendo... Vi un coche en la acera que venía hacia nosotros", dijo un testigo KLAS, afiliada de CNN. "Vi a una señora, ella no parecía querer detener el coche, tenía las dos manos en su volante y estaba mirando hacia adelante".

Las personas se apresuraron a detener a la conductora, dijo.

"Vi a hombres corriendo tras ella, gritando, '¡stop, stop!" A medida que pasaba, vimos gente corriendo tras ella. Todo el mundo estaba frenético y simplemente corriendo".

Joe Sutton, George Montgomery y Tony Marco contribuyeron con este reporte