CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

El mundo en una imagen: los mapas más reveladores de la historia

Por -CNN-

Nota del editor: John Hessler es especialista en Cartografía Moderna y Ciencia de Información Geográfica, del Departamento de Geografía y División de Mapas en la Biblioteca del Congreso, Washington, D.C. Él es el autor de "Map: Exploring the World" (Mapa: explorando el mundo), publicado por Phaidon.

Por John Hessler, para CNN-- El mundo siempre está cambiando, moviéndose, en realidad nunca está en equilibrio. Este es un sentimiento, un concepto, un hecho que la mayoría evitamos. La estabilidad es a la que nosotros como seres humanos nos sentimos atraídos por instinto, ya que no existe seguridad en cuanto a movimiento o cambio. Queremos estar arraigados en un lugar, en un espacio, con el que estemos familiarizados.

Tal vez por eso a lo largo de los siglos nos han gustado y hemos creado mapas. En esta fotografía aparece una imagen de nuestro mundo y de sus complejidades espaciales condensadas y simplificadas; reducidas de tres dimensiones a un formato dimensional más fácil de manejar.

Los mapas nos dan la ilusión de que nada está cambiando y que todas las rutas que queremos recorrer están claramente marcadas para que podamos elegir. Al menos así es como solía ser.

Desplázate a través de la galería de arriba para ver los mapas que no solo son hermosos, si no también informativos.

publicidad