CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Mueren 6 estadounidenses miembros de la OTAN en ataque suicida en Afganistán

Por Barbara Starr

(CNN) -- Seis miembros del servicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, murieron como consecuencia de un ataque que provino de un vehículo con un dispositivo explosivo improvisado en Bagram, Afganistán, este lunes, según un comunicado enviado por correo electrónico por la OTAN en Kabul.


Un oficial estadounidense le dijo a CNN que las seis víctimas del atentado en Bagram, Afganistán, eran estadounidenses. Además, dos de los tres heridos producto del ataque eran miembros del servicio estadounidense; el otro era un contratista.

"Estamos profundamente tristes por esta pérdida", dijo el Brigadier General Wilson A. Shoffner, subdirector de comunicaciones de la Resolute Support Mission (RSM) en el email.

"En nombre del General Campbell y el resto del equipo de la RSM, enviamos nuestras condolencias más sinceras a los familiares y amigos de aquellos afectados en este trágico incidente, especialmente durante esta temporada de fiestas".

El área cercana a la base de Estados Unidos en el distrito de Bagram, al norte de la provincia de Parwan está cerrada.

El Talibán dijo en Twitter que usaron una motocicleta para llevar a cabo el ataque suicida contra una multitud de soldados estadounidenses en Bagram a eso de la 1:00 p.m., hora local. CNN no pudo confirmar esta información de manera independiente.  
Los nombres de las víctimas no han sido revelados por el momento.

publicidad

De acuerdo con Waheed Sediqi, un portavoz del gobernador de la provincia de Parwan en Afganistán, un atacante suicida en una motocicleta llevó a cabo el ataque en una patrulla conjunta de fuerzas afganas y de la coalición a eso de la 1:30 p.m. hora local el lunes, en el área de Bajawri en el distrito de Begram.

Esta es un área muy cercana a la bse de Estados Unidos en Bagram, distrito al norte de la provincia de Parwan.

"En este momento el incidente está bajo investigación", confirmó el portavoz de las fuerzas de Estados Unidos, Coronel Michael Lawhorn.