CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Quién es Steve Harvey, el presentador que coronó por error a Miss Colombia?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este domingo Steve Harvey pasó de ser un popular presentador de televisión en Estados Unidos, a ser el hombre de quien más se habla en todo el mundo por el histórico error al anunciar de manera equivocada la nueva Miss Universo.

Steve Harvey fue descrito como "el perfecto anfitrión para esta especial noche", según David Madden, presidente de entretenimiento de Fox Broadcasting Company, que tiene los derechos de la transmisión de Miss Universo, uno de los eventos más vistos en todo el mundo, que se trasmite en aproximadamente 190 países y territorios, según Fox.

"La combinación de Steve y las talentosas e impresionantes mujeres que compiten por el título de Miss Universo harán de esta una noche para recordar", agregó Madden, quien por supuesto no se equivocó.

Steve Harvey junto a las participantes de Miss Universo en una fotografía de promoción de la trasmisión que publicó en su página oficial. (Crédito: www.iamsteveharvey.com)

Steve Harvey junto a las participantes de Miss Universo en una fotografía de promoción de la trasmisión que publicó en su página oficial. (Crédito: http://www.iamsteveharvey.com)

Esta estrella de la televisión estadounidense nació en Welch, West Virginia en 1957. Comenzó su carrera con un ‘stand up comedy’ en los años 80 y desde entonces ha conducido varios programas de televisión en Estados Unidos.

También es anfitrión en el programa radial "The Steve Harvey Morning Show" desde el año 2000; es actor y comediante.

publicidad

Actualmente presenta dos shows muy populares en televisión de Estados Unidos: “The Steve Harvey Show", desde 2011, y un programa concurso para familias, "Family Feud", de donde es presentador desde 2010.

Su éxito como comediante lo llevó a presentar durante un largo periodo el programa de televisión "It's Showtime at the Apollo", así como varios roles de actuación en la pantalla chica, además de productor y escritor.

El presentador estadounidense ha hecho parte de varios programas de televisión como “Me and The Boys”, “The Steve Harvey Show”, “Steve Harvey's Big Time Challenge”, “Love Don't Cost a Thing”, “You Got Served”, “Johnson Family Vacation” y “Madea Goes to Jail”.

Adicionalmente, es un autor de varios libros que se han vuelto best-seller. (Steve Harvey's Big Time y Act Like a Lady, Think Like a Man).

En 2003, actuó junto a Cuba Gooding, Jr. y Beyoncé Knowles en la película The Fighting Temptations y dos años más tardes, participó en la película de animación Racin Stripes (Un héroe a rayas), dirigida por Frederik Du Chau.

Harvey se describe a sí mismo con un "orgulloso esposo, padre, comediante, presentador, filántropo y autor", dice en su perfil de Twitter. "Dios me ha bendecido más de lo que yo he podido pedir".

"No soy diferente a ustedes. Tengo miedos, sueños, metas e inseguridades también", dice Havey en su página web.

Momentos después de coronar a la equivocada Miss Universo en la noche del domingo, Harvey se disculpó y aseguró sentirse "terrible".

Él se disculpó especialmente con las concursantes de Colombia y Filipinas por la equivocación que provocó confusión al conocer el nombre de la soberana universal de la belleza.

"Todas las concursantes estuvieron maravillosas pero quiero disculparme específicamente con Miss Colombia y Miss Filipinas otra vez y de todo corazón. Ustedes dos representaron bien a sus países, familias y a ustedes mismas", escribió el presentador en su cuenta de Facebook.