CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Suspenden a Miss Puerto Rico por tuits antimusulmanes

Por Dana Ford

(CNN)-- Miss Puerto Rico 2015 fue suspendida del certamen por la publicación de una serie de mensajes antimusulmanas en Twitter.

Destiny Vélez tuiteó al cineasta Michael Moore la semana pasada, después de que él pusiera en marcha una campaña para animar a la gente a hacer carteles con la leyenda "Todos somos musulmanes", y enviar fotografías en línea.

Su página de Twitter fue desactivada y Vélez se disculpó.

CNN obtuvo una captura de pantalla de la página, y entre los mensajes que originalmente envió estaban: "Los musulmanes usan nuestra constitución para aterrorizar a EE.UU.", "No hay comparación entre judíos, cristianos y musulmanes. Ni judíos ni cristianos tienen agendas aterradoras en sus libros sagrados, y "todo lo que los musulmanes han hecho es proveer petróleo y aterrorizar a este país y muchos otros !!!!!!".

La Organización Miss Puerto Rico emitió un comunicado el fin de semana distanciándose de sus comentarios:

"Las acciones de la señorita Vélez estaban en contradicción con la organización, y por lo tanto, como consecuencia de sus acciones, ella fue suspendida indefinidamente. La Organización Miss Puerto Rico no tolerará ninguna acción o conducta contraria a la Organización Miss Puerto Rico".

publicidad

La declaración de la organización también incluyó una disculpa de Vélez.

"La última cosa que quería hacer era intimidar a nadie. Una vez más, pido disculpas a cualquier persona que se sintió ofendida con mis palabras", dijo.

La semana pasada, Moore publicó una foto sujetando una pancarta en la que se leía "Todos somos musulmanes" frente a la Torre Trump (propiedad del magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump) en la ciudad de Nueva York.

Trump ha pedido prohibir la entrada a EE.UU. a los musulmanes.

Sheena Jones contribuyó con este reporte.