CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump sobre Clinton: 'Es una mentirosa y todos lo saben'

Por Sophie Tatum

(CNN) -- El republicano favorito Donald Trump contraatacó a la candidata demócrata Hillary Clinton luego de que ella dijera que ISIS estaba usando el video de sus comentarios sobre los musulmanes y el Islam como una herramienta de reclutamiento.

Durante el debate presidencial demócrata del sábado por la noche, Clinton afirmó que Trump estaba "convirtiéndose en el mejor reclutador de ISIS" con su llamado a prohibir el ingreso de los musulmanes al país, así como con otros comentarios recientes.

"Ellos le muestra a la gente videos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a más yihadistas radicales", dijo la exsecretaria de Estado.

El domingo, en el programa "Meet the Press" de NBC, Trump rechazó las críticas de Clinton, criticándola como una "mentirosa" y "débil".

"Esa solo es otra mentira de Hillary", dijo Trump. "Ella miente mucho sobre todo... ya sea que se trate de viajes en los que le dispararon en un helicóptero o un avión. Ella es una mentirosa y todos saben eso".

Horas después, Trump reiteró sus comentarios en un tuit, diciendo que "Hillary Clinton mintió cuando dijo que ISIS está usando un video de Donald Trump como una herramienta de reclutamiento". "Este fue un hecho comprobado por @FoxNews: FALSO".

publicidad

Trump reanudó sus críticas hacia Clinton en Twitter el lunes por la mañana, refiriéndose a la historia como "repugnante" y exigiendo una disculpa. Él tuiteó, "Hillary dijo en el debate que ISIS 'le muestra a la gente videos para reclutar a más yihadistas radicales'. Ella inventó la historia, ¡quiero una disculpa!".

Él continuó, tuiteando: "Exijo una disculpa de Hillary Clinton por la repugnante historia que ella inventó sobre mí para propósitos del debate. Nunca hubo un video".

También llamó al programa "The Today Show" de NBC el lunes por la mañana y exigió que Clinton se disculpara con él.

El equipo de CNN de comprobación de hechos examinó el debate de Clinton y encontró que aunque es difícil rastrear toda la comunicación de ISIS, no hay evidencia actual que respalde las afirmaciones que Clinton hizo sobre un video específico en el que aparezca Trump.

No hubo respuesta inmediata a una solicitud de comentarios que CNN le hizo a la campaña de Clinton.