CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Conductora que atropelló a 38 personas en Las Vegas, acusada de asesinato

Por Faith Karimi, Mariano Castillo, Dana Ford

(CNN)— Lakeisha N. Holloway, de 24 años, está acusada de matar a una persona e hiriendo a más de tres docenas tras protagonizar un atropello múltiple en una calle de Las Vegas.

Las autoridades no dijeron nada sobre qué podría haberla motivado a subir su coche en una acera con decenas de transeúntes.

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas.

Se enfrenta a tres cargos, incluyendo asesinato con un arma mortal, abandonar la escena de un accidente, y abuso o negligencia infantil, según un comunicado del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

En el vehículo había una niña de 3 años de edad —hija de la mujer— que resultó ilesa.

Tras la investigación inicial, se confirmó que el incidente fue intencional. Las autoridades descartaron que se trate de un caso de terrorismo,

publicidad

La mujer conducía por el Las Vegas Boulevard antes de que su coche se subió a la acera y golpeó los peatones.

Ella regresó a la acera en diferentes lugares y golpeó a más personas, según testigos.

Luego abandonó el lugar, y se fue a un hotel para ponerse en contacto con un agente de seguridad, pidiendo a ese oficial para llamar a la policía porque ella sólo había golpeado a varias personas, según el informe del arresto.