CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Iraq celebra el primer concurso de belleza en 43 años

Por CNN

(CNN) -- Cuando Shaima Qasim fue coronada como Miss Iraq este fin de semana, no sólo triunfó sobre otras mujeres en la competencia, sino sobre las amenazas de muerte en su contra.

El concurso de belleza fue el primero que ocurre en Baghdad en 43 años.

151222064655-miss-iraq-2015-wide-stage-exlarge-169

"Iraq necesitaba esto", dijo el director del certamen Ahmed Leith. "La situación está delicada aquí, y queríamos celebrar esto en la misma manera en que otros países como Líbano y otros lo hacen. Para tener un sentido de normalidad".

A medida que se acercaba la fecha del evento, el número de competidoras disminuía.

La página web del concurso y su página de Facebook se inundaron de amenazas de muerte contra las mujeres, tanto así que de 200 concursantes el número se redujo a 10.

Al final Qasim, quien tiene 20 años y estudia Economía en la Universidad de Kirkuk, recibió su corona y el aplauso de una audiencia que la animaba por imponerse contra las probabilidades.

publicidad

Para el director del concurso y para el resto de la audiencia, la victoria de Qasim es más que vencer en un certamen de belleza.

"Se trata de tener el coraje de prevalecer contra toda probabilidad, algo que todos intentamos hacer".