CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Miles participan en el esfuerzo de rescate tras un deslizamiento en China

Por Paul Armstrong, Mesrop Najarian

(CNN)-- Cerca de 3.000 personas formaban parte del esfuerzo masivo de rescate puesto en marcha el lunes después de un deslizamiento de tierra en el sur de China, informó la prensa estatal.

Una pila de residuos y escombros se desplomó el domingo sobre los edificios en un parque industrial en Shenzhen, una ciudad en la provincia de Guangdong.

La agencia de noticias estatal Xinhua informó que los rescatistas hallaron el cuerpo de una de las víctimas, y que más de 80 personas estaban desaparecidas.

Al menos 16 personas todavía estaban hospitalizados, tres en estado grave, según la oficina de respuesta de emergencias de Shenzhen.

El esfuerzo de rescate incluyó a miembros de las fuerzas armadas y perros de búsqueda, dijo Xinhua. Médicos también fueron enviados a ayudar.

La policía recibió el reporte del deslizamiento poco antes del mediodía, hora local. El deslizamiento de tierra dañó 33 edificios.

publicidad