CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

MUD denuncia un supuesto "golpe judicial" pero TSJ desmiente que haya un recurso

Por CNN Español

(CNN Español) -- La opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela denunció un supuesto "golpe judicial". La MUD objeta un presunto recurso presentado por el oficialismo ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la proclamación de 22 de los 112 diputados elegidos el 6 de diciembre.

Una fuente gubernamental con conocimiento de la causa y que no quiso ser identificada dijo que esa demanda es falsa y señaló que la sala electoral que debería ver el caso ni siquiera está en sesión, y que volverá a asumir su trabajo en enero.

En un comunicado oficial, el Tribunal Supremo de Justicia dijo que la Sala Electoral "no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre en el territorio venezolano".

El Tribunal Supremo de Justicia señaló que "las declaraciones ofrecidas por voceros políticos" y las "falsas informaciones(...) en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país".

Fuentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijeron a CNN que por el momento no quieren comentar al respecto.

Sesiones extraordinarias

publicidad

La junta directiva de la actual Asamblea Nacional --aún de mayoría chavista-- convocó una sesión extraordinaria este martes con la finalidad de designar los magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia.

La sesión ha sido criticada por sectores opositores que aseguran que el gobierno se prepara para elegir "a dedo", magistrados simpatizantes de la causa chavista.

Los diputados oficialistas niegan la acusación y dicen que se apegan al artículo 264 de la Constitución Nacional.